Redacción
Tema emblema ha sido para Cindy Arvizu en su carrera política y vida diaria la defensa y protección de las mujeres, es por ello que, como candidata de Acción Nacional para dirigir por 3 años más San José Iturbide, presentó la propuesta de lo que será Red Rosa, una iniciativa que brindará apoyo a mujeres en distintos ámbitos, albergada en la sociedad y que busca no depender de un gobierno para existir.
Ante medios de comunicación Cindy presentó 5 propuestas que integrará la Red Rosa y que compromete pugnar por la equidad y defensa de las mujeres para la construcción de una verdadera sororidad.
1. Fortalecimiento del programa municipal Juntas Podemos. Éste ha mostrado ser una pieza clave en empoderamiento de las mujeres, su independencia financiera y crear una red importante de mujeres que ayudan a mujeres. El llevarlo a un nuevo nivel permitirá que beneficie a más mujeres con más talleres, para un proyecto de vida sustentable.
2. Atención médica especializada con el programa Médico en Tu Calle. Proveerá atención médica en colonias y comunidades, dando prioridad a zonas donde mujeres, niñas y niños en situación vulnerable no tienen acceso fácil a este servicio. Para así brindarles acceso a este derecho fundamental.
3. Becas escolares y deportivas. Impulsar junto con las madres, el sano desarrollo de sus hijas e hijos, esto al contribuir a su educación e incursión en el deporte a quienes realmente se empeñan en ser los mejores. Esto en el entendido que deporte y educación son dos herramientas indispensables para el cambio social y acceso a mejores oportunidades. Con estas becas se promueve la igualdad de oportunidades y se fomenta el desarrollo integral de las y los menores.
4. Seguro Rosa. Se trata de un seguro para vivienda y negocio, que permitirá blindar contra incendios, inundaciones y robos el patrimonio de las mujeres. Este seguro se generará a través del recibo predial. Se fijarán y establecerán reglas adecuadas para ser partícipe, pero priorizando la protección de las mujeres amas de casa y comerciantes.
5. Financiamiento a mujeres. Fortalecer la economía e ingresos de las mujeres será posible de la mano de la futura gobernadora Libia García, a través de las tarjetas rosas para todas y además de la creación de un programa especial de financiamiento a madres solteras, con para que las puedan emprender y sostener sus negocios. Esto es un avance en la eliminación de la desigualdad económica y promoverá la autonomía financiera de las mujeres, especialmente las madres solteras que enfrentan desafíos adicionales.
Concluyó reiterando su apoyo a toda mujer iturbidense que sufra de acoso o violencia de cualquier tipo, pues al margen de esta Red Rosa, el municipio y los órganos ya articulados para la defensa de las mujeres seguirán operando.