Karina Pegueros señala que la amenazaron y responsabiliza a un partido
Miguel Mejía H./ Jeshael Rivera V
SAN JOSÉ ITURBIDE
Karina Pegueros Velázquez, exsecretaria de Educación y Cultura del gobierno actual, denunció que tras emitir un mensaje al candidato de Morena, Manuel Montes, recibió amenazas, por lo que pidió que su voz sea escuchada.
“Manuel, bueno, alguien que tiene doctorados, que es maestro y que ha enseñado a más personas a trascender en la vida, no puede ser una mala persona, puede ser alguien a quien le importa la trascendencia de los demás. Entonces, Manuel, te felicito. Qué bueno que perfiles como el tuyo estén contendiendo, te deseo el mejor de los éxitos, y quien vaya a dirigir las riendas, ojalá te sea favorable Manuel, hagas mucha obra pública en el municipio y trabajes con mucha honestidad, porque hacen mucha falta carreteras”, aseveró la hoy exfuncionaria.
Asimismo, la reconocida artista le pidió continuar con programas educativos y culturales, así como atender las necesidades en materia de seguridad pública.
Posteriormente, en Facebook, Karina Pegueros indicó que había recibido amenazas e hizo responsable a un partido político en caso de que le pasara algo.
“Externo a todos, que soy un ciudadano normal, no inscrita a ningún cargo de elección popular por ningún partido y sin seguridad pública a mi persona, que solamente quiero ver bien a mi Municipio. Cualquier daño a mi persona proveniente de algún partido político local en San José Iturbide, Guanajuato, responsabilizo totalmente a quienes por las ganas de poder y dinero me ataquen por manifestación de mis ideas civiles y derechos de externar mi querer general para ver mejor mi entorno, (derecho de petición general) sin ánimos de dañar a nadie, solamente quiero siempre aportar en mejorar el entorno desde la luz y la honestidad”, indicó.
Además mención que “si algún daño le pasa a mi persona, de favor no queden en silencio y nunca dejemos de levantar la voz. Los ciudadanos y el pueblo somos quienes detentamos el verdadero poder y el sentir de justicia. Soy ciudadana normal pero con una amplia convicción de siempre ver bien mi entorno, sin violencia, con trabajo y luz. He recibido diversos amedrentamientos y por ellos subo esta publicación”.