Les venden predios un hombre, resulta que no era propietario
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Son 19 familias las que de buena fe adquirieron un predio cerca del Libramiento Norte de esta ciudad, sin embargo, se cree que fueron defraudadas y ahora exigen justicia; ya que interpusieron una denuncia y el Ministerio Público no avanza, lo que les hace sospechar que habría colusión con el defraudador, quien se los presumió previamente.
“Pusimos una denuncia en el Ministerio Público (MP) desde enero, y hasta ahora la denuncia no ha avanzado, no sabemos por qué. Lo único que nos dicen es que se va a judicializar la carpeta y no han hecho nada”, dijo una de las afectadas.
El caso se remonta a que les vendieron unos terrenos y quien se acreditó como dueño no era el legítimo propietario, sino hijo del dueño, a quien identifican como José Luis “G”, quien ofreció los terrenos en el fraccionamiento “Casas Viejas”, ubicado en el Libramiento Norte.
“Ya llevamos cuatro años peleando estos terrenos, cuando nos dio la posesión, y nosotros vivimos ahí desde hace mes y medio”, aunque antes se vislumbró que había problemas cuando “nos llegó el hermano del señor José Luis y nos dijo que el único dueño era su papá y que nos teníamos que salir, donde él nos dijo que le compramos a un ratero -de eso tenemos una grabación-, nosotros queremos que nos respondan por eso, somos 19 personas, demasiadas y las autoridades no están haciendo nada. El señor, se la quita con que él tiene comprados a todos los licenciados, a los del MP… Él no da la cara, lo han citado (en el MP) y no va, él alega que tiene compradas a las autoridades… se nos burla porque nos hizo el fraude y que no vamos a poder hacer nada”.
Esos hecho, dicen, les causan indignación, por lo que quieren que intervengan autoridades que sí les resuelvan, si no “¿a quién apoyan? ¿Al delincuente o las personas (afectadas)? Porque nosotros estamos peleando por nuestros derechos, por eso decidimos denunciar públicamente para que se entere la población que nos están haciendo esto y de que haya un apoyo”.
Otra persona afectada indicó que ya ha denunciado a José Luis “G” hasta en dos ocasiones y en todas las citas que le formulan desde el MP no se presenta. “Manda a su abogado y éste decía que don José Luis no iba porque estaba enfermo, que porque se iba a Querétaro, que porque no tiene los documentos que le solicitan… en fin, puros pretextos”.
Al cambiar de abogado se puso una nueva denuncia y no avanza, “y en el MP me dijeron que si José Luis no se presentaba ‘ni modo’, que no era obligatorio; entonces qué chiste tiene que uno demande si no van hacer nada. Una licenciada dijo que yo había dicho que ya no quería nada contra José Luis, y le dije que nunca les firmé un papel ni a decirle que ya no pido nada, al contrario, quiero que me dejen mis terrenos, porque yo se los pagué y ya tomé posesión”.
Como prueba de sus dichos mostraron la carátula de su denuncia, por lo que aseguran que están procediendo conforme a derecho, ya que compraron esos terrenos de buena fe y José Luis “G” debe responderles por lo que les vendí, y “qué las autoridades hagan su trabajo, porque no están haciendo nada, la denuncia fue en enero y no están haciendo nada. Desconocemos si las autoridades están con él o no, no lo sabemos; pero, uno como ve que no hacen nada uno sospecha que puede ser verdad. Pero tenemos las pruebas de que él nos vendió y queremos que se haga justicia”.