Secretaría de salud certifica grupo de habitantes doctormorenses
Redación
ESTATAL
La Secretaría de Salud de Guanajuato informa la acreditación con excelencia de un grupo de 19 habitantes del municipio de Dr. Mora.
Todos son diagnosticados de diabetes y obesidad y otras enfermedades crónicas no transmisibles lograron bajar de peso para mejorar su calidad de vida.
La Dr. Ligia Arce Padilla, Secretaria de Salud felicitó al grupo de entusiastas que se dicen llamar GAM “La Esperanza”, por el esfuerzo y dedicación para mejorar sus hábitos.
El GAM está conformado por 19 pacientes con diversas enfermedades cardiometabólicas como diabetes mellitus tipo II, hipertensión arterial, obesidad y niveles elevados de colesterol y triglicéridos; ha demostrado un compromiso excepcional en el manejo de sus condiciones de salud.
La acreditación fue entregada en un evento que fue encabezado por personal estatal, Jurisdiccional y municipal quienes respaldaron y reconocieron el esfuerzo y dedicación del grupo, al igual que familiares cercanos a los integrantes re acreditados.
Durante 21 meses, el grupo «Nueva Esperanza» recibió atención integral por parte del personal de salud del municipio de Doctor Mora.
La formación de este grupo se remonta al 19 de octubre de 2022, cuando los pacientes ingresaron con cifras descontroladas de sus diagnósticos. Desde entonces, han pasado por dos procesos de acreditación y reacreditación, alcanzando un control óptimo de sus patologías.
Uno de los logros más destacados es la significativa reducción de peso corporal entre los miembros del grupo.
Inicialmente, el promedio de peso corporal era de 82.56 kg. Al finalizar el proceso de Acreditación con Excelencia, lograron un promedio de 76.41 kg, lo que representa una reducción del 7.44% del peso basal.
El éxito de «Nueva Esperanza» no solo se refleja en los números, sino también en el impacto positivo en la comunidad.
Los 19 pacientes que completaron la última etapa del grupo de ayuda mutua se han convertido automáticamente en promotores de la salud.
Ahora, ellos podrán ayudar a las personas de su comunidad que padecen enfermedades cardiometabólicas, brindando consejos sobre alimentos saludables y comidas que deben evitar para no complicar su estado de salud.
La Acreditación con Excelencia del grupo «Nueva Esperanza» es un testimonio del poder de la colaboración y la dedicación en la lucha contra las enfermedades crónicas.