Resalta alcalde inversión de más de 144 millones en obras para Tierra Blanca
Jeshael Rivera V./Miguel Mejía H.
Tierra Blanca, Guanajuato. – El alcalde de Tierra Blanca Rómulo García Cabrera, destacó que se hizo una inversión “histórica” de más de 144 millones de pesos en obras públicas durante el Tercer Informe de Gobierno.
Acompañado de cientos de personas, integrantes del Ayuntamiento, el diputado local Roberto Carlos Terán Ramos, la titular de la Secretaría del Campo Marisol Suárez Correa y representantes el poder judicial y militar, el mandatario dio un mensaje donde detalló los trabajos que se hicieron en el periodo del ultimo año de la presente gestión.
La pavimentación de calles en colonias y comunidades fue un rubro en el cual se invirtieron más de 50 millones de pesos, que junto a la rehabilitación de caminos rurales en los que se invirtieron más de 23 millones fueron de las apuestas fuertes del gobierno local.
Construcciones y rehabilitaciones de espacios públicos como la plaza de Ojo de Agua y el jardín Miguel Hidalgo que, junto con otras más implicaron una aplicación de recursos de 13 millones de pesos, son parte de las acciones que también se reportaron.
Adquisiciones de pipas para el abastecimiento del agua, maquinaria, un camión recolector de basura, así como otros vehículos para la atención de las necesidades de pobladores y la operatividad del gobierno, también se anunciaron, para ello, se destinaron casi 15 millones de pesos.
En materia de seguridad, García Cabrera reportó que se tiene un cumplimiento de más del 90% en los compromisos del convenio estatal de seguridad y que los elementos policiacos del municipio han acreditado los exámenes de control y confianza.
Tanto el desarrollo social como el rural también permitieron la entrega de tinacos, calentadores solares, molinos, alimento para ganado, semillas para cultivo, estufas ecológicas y otros artículos para el mejoramiento de vivienda de cientos de familias de comunidades de colonias y comunidades.
Para tales rubros se reporta una inversión aproximada de 26 millones de pesos.
Con tal contexto, el mandatario terrablanquese agradeció el apoyo del gobierno estatal para estas y otras acciones, el trabajo de quienes laboran en el gobierno que dirige, el respaldo de su familia y la confianza de la gente que voto para que pudiera darse el proceso de reeleción y continúe al frente del municipio por otro periodo de gobierno.
Se dijo comprometido a reforzar las acciones que se han venido realizando para atender las necesidades de los pobladores y seguir con el desarrollo del municipio.
“El tercer informe de gobierno del presidente municipal Rómulo García Cabrera no solo es un compendio de logros, sino también un testimonio del progreso tangible que se ha logrado en Tierra Blanca. Es un claro ejemplo de cómo la gestión eficiente y enfocada en las necesidades reales de la gente puede resultar en un cambio positivo y duradero para toda una comunidad. Con este informe, García Cabrera reafirma su dedicación a servir a sus conciudadanos y a continuar trabajando por un Tierra Blanca más próspero”, informó el gobierno local.