Quieren convenio con la UG, implicaría un centro de idiomas en San José
Redacción
SAN JOSÉ DE ITURBIDE
Con la finalidad de poder colaborar en algunos proyectos académicos y culturales, el alcalde Edgar Manuel Montes de la Vega se reunió con el rector del del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Rogelio Costilla Salazar; y el supervisor de campo de la Dirección de Ciencias de la Vida (Diciva), Alfredo Mozqueda Córdova.
Con la UG, el alcalde Manuel Montes, ofreció la posibilidad de firmar un convenio marco de colaboración, del cual podrían desprenderse varios proyectos de trabajo en conjunto, con la finalidad de contar con oferta educativa extra y qué mejor que sea de la Alma Mater guanajuatense.
“Agradezco la presencia de la universidad en el municipio, lo cual le va ayudar mucho a los jóvenes y a la misma UG, donde se podrá abarcar en dos áreas, an materia de Salud Mental, y está el tema de impulsar un proyecto turístico regional en la zona noreste”, donde se pueda contemplar la inclusión de la zona como área de denominación del mezcal.
Al respecto, destacó que tiene propuesto solicitar un espacio a gobierno estatal donde se ubicaba el Centro de Salud, en la calle Mina, para instalar el centro de atención municipal de Salud Mental, donde podría haber colaboración entre municipio y UG.
Además, de que se podrá gestionar un inmueble más, con la finalidad de restablecer un Centro de Idiomas y para estudiar otras especialidades; además, de lo concerniente a las actividades culturales que la misma universidad ofrece.
Ahí, el rector del campus Rogelio Costilla recordó que desde que se gestionó el Centro Interdisciplinario del Noreste de la UG (CINUG), hace más de 10 años, había muy buena coordinación entre el campus y los gobiernos municipales de la zona noreste, relación que se busca retomar para concretar proyectos académicos y culturales.
Por lo tanto, les pareció una excelente propuesta ofrecida por el alcalde iturbidense para signar un convenio marco y agradecieron la apertura para reactivar el enlace entre los gobiernos municipales de la zona y la UG.