Fallece el Papa Francisco; “ha vuelto a la casa del Padre”, señaló el Vaticano
Redacción
El Papa Francisco, Obispo de Roma falleció este día informó oficialmente el Vaticano. Tenia 88 años y estuvo 12 al frente de la iglesia catolica dentro de los que se destacaron sus acciones “en favor de los mas pobres y marginados”.
De acuerdo con los datos dados a comocer por las autoridades eclesiasticas, fue alrededor de las 7:35 de la mañana cuando el lider de la iglesia catolica en el mundo falleció.
“El Obispo de Roma Francisco, ha vuelto a la casa del Padre. Toda su vida ha estado dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia” se dio a conocer a traves de la oficina de la Santa Sede.
Oficialmente el anuncio se dio a las 9:47 de la mañana el cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo de la Santa Romana Iglesia, ha anunciado con dolor el fallecimiento del Papa Francisco
“Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco
Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.
Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al amor infinito y misericordioso de Dios Uno y Trino”, se reportó.
En un documento aparte, tambien se da a conocer que tras la muerte del Papa la celebración eucarística y el rito de canonización del Beato Carlo Acutis que se realizarían el proximo 27 de abril quedan suspendidos.
Cabe señalar que, el Papa Francisco tenia 88 años y semanas atrás habia presentado complicaciones de salud como lo fue una neumonia bilateral por la cual estuvo hospitalizado.
“El traslado del cuerpo del Santo Padre a la Basílica Vaticana para que todos los fieles puedan rendirle homenaje podría tener lugar el miércoles 23 de abril de 2025 por la mañana, según las modalidades que se establecerán y comunicarán mañana, tras la primera Congregación de Cardenales”, infomo recientemente el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni