Hay una “lucha desigual” por el abastecimiento de agua potable en algunas comunidades de Doctor Mora
Alcalde llama a la empatía por parte de los pobladores
Jeshael Rivera Villalón
Doctor Mora. – Diversas comunidades de Doctor Mora han tenido complicaciones para el abastecimiento del agua potable, donde se ha dado una “lucha desigual” por ver a quienes se les hace llegar el vital liquido, por lo que el alcalde Edgar Javier Reséndiz Jacobo llamó a los pobladores a tener empatía y entender el recurso es para todos.
“Hay pozos que se están compartiendo entre 4 o 5 comunidades y a veces el pozo se encuentra en cierta comunidad y creemos que ese pozo pertenece solo a ellos, cuando en realidad esta surtiendo a todos y a veces no queremos compartir.
Hay una lucha desigual entre a quien suministrarle mas agua y a quien no, a que comunidades, cuántas horas se les manda el agua a ciertas comunidades, es lo que nos esta poniendo en jaque también y el tema de debate el poderles llevar el agua”, expresó
El mandatario reconoció que se esta viviendo una situación “muy complicada”, pero no solo en Doctor Mora, sino en general.
“Vamos a atravesar por una situación muy complicada en próximos meses”, consideró, si es que no se toman medidas por parte de las personas.
“Hay que cuidarla, pero no solamente es cerrarle la llave y usarla de manera prudente sino también en las comunidades el cómo compartir, todos tenemos necesidades, pero creo que se debe hacer un consumo adecuado y por ende también un cobro correcto”, expuso.
Comunidades como el Lindero, San Rafael, San Agustín, Tierra Prieta, La Purísima, El Carmen y San Vicente, han tenido problemáticas con el tema del abastecimiento.
Como parte de las medidas para atender el asunto, el alcalde dijo que el gobierno ha comprado pipas para levar el vital liquido a la gente, además de que se han hecho interconexiones de pozos para atender problemas de abastecimiento en la cabecera municipal.
Reséndiz Jacobo también adelanto que se va a apostar por el mejoramiento de las líneas de conducción, el mejoramiento de pozos, instalación de tanques elevados y la colocación de otros tanques de 20 mil litros para estar prevenidos ante las contingencias que pudieran presentarse en meses posteriores.
“Nos estamos previniendo, creemos que pudiera ponerse un poco mas complicado para el mes de junio, julio”, puntualizó.