Firman convenio con empresa NEDEC para el desarrollo de comunidad iturbidense
Redacción
DCS En un hecho sin precedentes para nuestro municipio, se firmó un histórico convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Manuel Montes de la Vega, y la empresa NEDEC México, representada por su presidente Young Jae Jang.
Este importante acuerdo convierte a NEDEC en la primera empresa en sumarse al programa municipal “Adopta una Comunidad”, una iniciativa que busca consolidar la responsabilidad social empresarial como motor de cambio y desarrollo en las zonas más vulnerables de San José de Iturbide; donde las empresas apliquen directamente los apoyos, resaltando la transparencia y evitando así cualquier acto de corrupción en la aplicación del programa.
Un compromiso social sin precedentes
El programa “Adopta una Comunidad” consiste en que las empresas participantes elijan una comunidad con alto grado de vulnerabilidad y, mediante la colaboración estrecha con el Gobierno Municipal, impulsen la ejecución de obra pública, infraestructura social y acciones comunitarias que eleven la calidad de vida de sus habitantes.
De esta manera, el convenio firmado con NEDEC marca un parteaguas en la manera de hacer política social y de vinculación con el sector empresarial, al generar un modelo donde el desarrollo económico y la justicia social avanzan de la mano.
La comunidad adoptada por NEDEC es La Fragua, donde la primera obra que se realizará será el reencarpetamiento con asfalto en la calle Miguel Hidalgo.
NEDEC: un aliado global con raíces en San José de Iturbide
Fundada como un especialista en componentes y materiales automotrices, NEDEC colabora con clientes globales y opera en 14 países alrededor del mundo. Desde 2014, su planta en San José Iturbide ha sido un referente de crecimiento industrial, innovación tecnológica y generación de empleos para las familias iturbidenses.
Ahora, con la firma de este convenio, la empresa no solo reafirma su confianza en San José de Iturbide como un polo estratégico, sino que también asume el compromiso de regresar a la sociedad parte de lo que aquí ha encontrado: talento, fuerza laboral y un municipio en constante desarrollo.
Un día para la historia de San José de Iturbide
El alcalde Manuel Montes de la Vega destacó que este convenio es una muestra tangible de que cuando sociedad, gobierno y empresa trabajan unidos, se logran resultados
transformadores. Asimismo, reconoció la visión y voluntad de NEDEC por convertirse en pionera de este programa que, sin duda, será ejemplo para más compañías en el futuro.
Por su parte, el presidente de NEDEC México, Young Jae Jang, refrendó la convicción de la empresa de mantener lazos sólidos con la comunidad, participando activamente en su bienestar y demostrando que el verdadero desarrollo va más allá de la producción industrial: se trata también de construir esperanza y futuro compartido.
Unidos por la paz, el desarrollo y la transformación
La firma de este convenio no sólo inaugura una nueva etapa de cooperación entre el gobierno municipal y la iniciativa privada, sino que también consolida a San José Iturbide como un referente estatal y nacional en la implementación de programas de responsabilidad social.
Hoy se marca el inicio de un camino donde la visión empresarial y el compromiso social se unen bajo un mismo objetivo: transformar vidas, reducir desigualdades y demostrar que San José Iturbide avanza hacia un futuro más justo y próspero para todas y todos.
Porque el cambio verdadero se construye Unidos por la Paz.