DCS
San José Iturbide, Gto.- El Gobierno Municipal es responsable de fiscalizar que los negocios de todos los giros operen de manera adecuada y de acuerdo a reglamento, es por eso que establece sanciones encaminadas a su regularización, en beneficio de las y los Iturbidenses.
Por tal motivo, al no cumplir con el permiso de uso de suelo requerido para la operación de una granja porcina ubicada en la comunidad “La Palmita”, la dirección de Desarrollo Urbano realizó la clausura parcial de dicho inmueble.
Dicha clausura es la segunda que se realiza en el inmueble en menos de una semana, ya que anteriormente se ejecutó una más por parte de Protección Civil , el motivo fue incumplimiento en reglas básicas de operación y seguridad.
A partir de la fecha de esta clausura por parte de Desarrollo Urbano, los propietarios y encargados de la granja, cuentan con hasta 60 días hábiles para subsanar este requisito.
Aunado a ello deben contar con una anuencia vecinal, que como su nombre lo indica, es autorizada por escrito por representantes de las comunidades aledañas. Ya que si el particular cumple con los requisitos establecidos por la autoridad competente, su operación está condicionada al visto bueno de los vecinos, de aceptar la parte afectada, no habrá impedimento para que continue con su operación, pero de no aceptar, se tendrá que reinstalar en otro sitio.
Es importante destacar que hubo pronunciamientos en contra de su instalación por parte de vecinos de las comunidades “San Antonio Viborillas”, “Los González”, “La Palmita”, “Los Vega de Abajo”, y “Atonguito”, el motivo obedece a los malos olores y al mal manejo de aguas residuales, que supone una afectación importante.
El gobierno municipal, revisa minuciosamente esta situación a través de las direcciones de Ecología, Desarrollo Urbano, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillados y Protección Civil, manifestando así un compromiso con las y los Iturbidenses, buscando ante todo anteponer su beneficio antes que el de terceros.