Aunque lo checara con su familia y partido
Jeshael Rivera/Miguel Mejía
SAN JOSÉ ITURBIDE
La alcaldesa de este municipio Cindy Abril Arvizu Hernández, dejó abierta la posibilidad de buscar la reelección al cargo, aunque reconoció que esperará los tiempos e instrucciones de su partido, así como que también platicar con su familia para tomar una decisión.
“Claro que esta abierta la posibilidad, yo no me mando sola, mi partido también tendrá la determinación de hacerlo, yo trabajo en un proyecto en conjunto, esperare la convocatoria”, dijo a los medios.
Expuso que ya se acercan los tiempos que marca el partido al que pertenece (El PAN) para que se presenten las cartas de intención a buscar nuevamente un cargo público, pero adelantó que también es un tema que tendrá que platicar con sus familiares, para ver su vuelve a postularse o no.
“El partido nos solicitara una carta intención para que podamos firmarla, sin embargo, es algo que se tiene que consultar también con la familia, yo lo tengo que ver, lo tengo que platicar y claro que esta abierta la posibilidad, por supuesto que sí”, refirió.
Una consideración mas serán las cifras que arrojen los estudios que haga Acción Nacional y ver si le dan posibilidades de contender en el siguiente proceso electoral.
“y si también las encuestas no dan, pues los números, uno puede tener muchas ganas, pero también tenemos que estar abiertos a que todas las posibilidades están en la mesa”
Al margen de lo anterior, dijo que esta dispuesta a participar en los proyectos en los que se le considere “Para un municipio y para el estado de Guanajuato”,
Confía en las mujeres de su partido para la gobernatura
Respecto a la determinación de que será una mujer la que represente al partido que representa en la contienda por la gobernatura, se dijo contenta porque aseguró el sector femenino esta bien representando por las aspirantes; la actual secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo y la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos.
“Veo a dos mujeres muy capaces, con todos los alcances para lograr una gobernatura y la verdad es que me siento muy orgullosa de ser representada por una mujer”, externó.
Entorno a la posibilidad de que sea una encuesta entre la militancia y población abierta la metodología para que se tome la decisión, Arvizu Hernández consideró que es bueno que se escuche a los miembros del partido y a la población, porque “ambas son totalmente competitivas”.