Con el objetivo de que la gente sepa y no la estafen con la compra-venta de terrenos
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Autoridades del gobierno local acordaron que en la próxima sesión de Ayuntamiento se dará a conocer la lista de fraccionamientos irregulares que hay en el municipio, entre otras cosas, con el objetivo de que la gente sepa cuáles son y donde están para que no sea engañada con la compra-venta de terrenos.
El asunto fue abordado hace unos días en sesión ordinaria, dentro del apartado de asuntos generales, ahí, el regidor Víctor Arnulfo Montes señaló que el área de comunicación debe de trabajar también en dar a conocer este tipo de información que le puede ser de mucha utilidad a las personas.
“Aquí solicitamos que se le hiciera saber a la ciudadanía cuáles son, en qué condiciones están, para que no se lucre por algunos vivales con el tema de la necesidad de un terreno, no se ha hecho, la ciudadanía no sabe”, comentó.
Para reforzar el planteamiento dijo que recientemente se enteró de que hay tres fraccionamientos irregulares en la zona de El Capulín y así hay muchos casos en el municipio.
Insistió en que es importante que “la ciudadanía pueda saber” y no caiga en manos de “vivales” que les venden terrenos “que no cumplen con la legalidad”.
En respuesta al planteamiento, la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, manifestó que no solo se trata de un tema de Comunicación Social, sino que involucra a Desarrollo Urbano, pero que, en un ejercicio de transparencia, en la próxima sesión de Ayuntamiento se dará a conocer la lista de fraccionamientos irregulares.
“Podemos solicitar que se suba en la siguiente sesión de Ayuntamiento y se transparente de manera publica (…) sin ningún problema que se suba al Ayuntamiento”
El punto fue turnado a la comisión de Desarrollo Urbano a fin de que “en la próxima sesión nos informe cuales son los fraccionamientos irregulares que se están revisando y comunicación social le de la difusión necesaria”.
Cabe señalar que, previamente la alcaldesa iturbidense dijo que son al rededor de 40 los fraccionamientos irregulares que se han detectado.