Alcaldesa enciende el árbol, además hay villancicos, teatro, nieve artificial
DCS
SAN JOSÉ ITURBIDE
En una velada llena de magia y de espíritu navideño, con la presencia de aproximadamente 2 mil iturbidenses reunidos en familia, la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, hizo el tradicional encendido del Árbol de Navidad en el Andador de Presidencia Municipal, con el cual se marca el inicio de una época para la reflexión y la unión.
Durante su mensaje, la presidenta municipal, resaltó la importancia de las fechas decembrinas, siendo una época para reflexionar sobre las acciones realizadas durante el año y también, para hacer nuevos propósitos para el año venidero.
Hizo énfasis en la importancia de trabajar todas y todos juntos para la construcción de una mejor ciudad, conminó a los asistentes a seguir haciendo acciones que permitan tener un San José Iturbide de oportunidades para todos.
Destacó que el encendido del árbol y la navidad tienen una dedicatoria especial para las niñas, niños y adolescentes de San José Iturbide, porque ellos son el presente y el futuro de nuestra tierra “Las infancias felices, cuando sean grandes van a ser ciudadanos felices, que enfrenten los retos con alegría y optimismo” mencionó.
Fue a través de un programa artístico y cultural cargado de elementos y motivos navideños, que marcaron el preámbulo del encendido del árbol, comenzando desde pasadas las 6 de la tarde con botargas y zanqueros, seguido de la interpretación de villancicos por los integrantes de la Orquesta Sinfónica René Rodríguez Jáuregui y la obra musical “El Cascanueces”.
Al final del encendido del árbol, los asistentes disfrutaron de la caída de nieve y juegos pirotécnicos que engalanaron la noche, transportándolos a una villa en el Polo Norte.
También las y los iturbidenses que se dieron cita a este evento, no perdieron la oportunidad de tomarse una foto con Santa Claus, a quien pudieron hacerle saber su lista de regalos para Navidad por su buen comportamiento en familia durante el año.
Al evento asistieron las regidoras María Isabel Arvizu Gudiño y María Carolina Ferro Ferro, el regidor Felipe de Jesús Cabrera Mata así como el Síndico Municipal Rafael Ledesma Basaldúa.