Habría robado un vehículo en San Diego de las Trasquilas, el cual fue recuperado
Redacción
SAN JOSÉ ITURBIDE
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la detención de un presunto ladrón en los límites de San José Iturbide con el municipio de Tierra Blanca, el cual había robado un vehículo en la comunidad Estancia de San Diego de las Trasquilas.
Dicho automotor era tipo Sedan marca Volkswagen, submarca Virtus de color vino, con placas para el estado de Puebla.
Lo anterior fue posible gracias a una llamada al Sistema de Emergencias 911, por tal motivo, se realizó un operativo para la búsqueda y localización del vehículo.
Fue así que comenzó una persecución sobre la carretera San José Iturbide – Tierra Blanca, durante el recorrido, cerca de la comunidad de Exhacienda de Guadalupe, se logró visualizar un vehículo de esas mismas características.
Al percatarse de la presencia de los elementos de Seguridad Pública, el ocupante del vehículo comenzó a hacer distintas maniobras tipo zigzag en la carretera, con la finalidad de hacer perder el control de las unidades a los oficiales de Policía Municipal y darse a la fuga.
En las inmediaciones de la comunidad El Carbajal, los ocupantes del vehículo realizaron un frenado brusco y descendieron del mismo dos masculinos, tomando direcciones contrarias, el primero de ellos, corrió con rumbo a la presa de El Cedro, dejando una mochila de color negro tirada en el asfalto, y la otra persona, brincó una cerca de alambre, atravesando un terreno de siembra, logrando darle alcance.
Acto seguido, se le realizó una inspección consensuada y de acuerdo al protocolo a quien se identificó César “N”, de 23 años de edad, con domicilio en la ciudad de Querétaro, encontrando en el bolsillo derecho un inmovilizador, de color metálico, sin marca.
De manera simultánea se realizó la inspección del vehículo para descartar fuentes de peligro, encontrando un arma tipo revolver de la marca Crosman Corp., con la leyenda SNR.357 abastecida con 6 cartuchos útiles, también un cuchillo de 15.5 centímetros de hoja metálica con la insignia “Maestros de la parrilla”, un juego de llaves tipo allen de la marca Truper.
Por tal motivo el hombre en cuestión fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
«La Secretaría de Seguridad Pública es una institución que trabaja para llevar el orden, la tranquilidad y paz social a las y los iturbidenses, por tal motivo invitar a la ciudadanía a realizar de manera oportuna sus reportes a través del Sistema de Emergencias 911», indicó la corporación.