Gobernador Diego Sinhue realiza gira de trabajo en Xichú
Redacción
XICHÚ
En gira de trabajo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó la 4ª etapa del camino rural Llano Grande-Beltrán.
“Es un gusto estar en Xichú, continuando con esta gira por el noreste del estado, para entregar esta importante obra, que tiene una extensión de 1.4 kilómetros”, dijo.
En esta obra se realizó una inversión de 13.1 millones de pesos, recursos aportados a partes iguales el gobierno del estado y el municipio, en beneficio de más de 1 mil personas, resaltó el gobernador quien estuvo acompañado por el alcalde Francisco Orozco Martínez.
También se entregaron dos obras más, los caminos Aguacate-Palmitos 1ª etapa y Puerto de Puentecillas-San Diego de las Pitahayas 2ª etapa. En la primera se llevó a cabo una inversión de 7.5 millones de pesos, de los cuales 6 millones son estatales y el resto municipales.
Y en la segunda etapa de Puerto de Puentecillas a San Diego de las Pitahayas se destinaron 7.5 millones de pesos, de los cuales 6 millones son estatales y el resto municipales, explicó el Gobernador.
Supervisa la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
En la gira de trabajo el gobernador visitó las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Xichú, la cual se encuentra concluida y opera en beneficio directo de 1 mil 738 personas.
La inversión que se destinó a este proyecto es de más de 8 millones 966 mil pesos, de los cuales 3 millones 199 mil son aportación federal, mientras que el estado aporta 4 millones 567 mil pesos y el resto el municipio.
Entrega Infraestructura y Programas Sociales
Continuando con la gira, el gobernador en compañía del alcalde entregaron acciones del Programa Mi Hogar GTO. Se construyeron 20 cuartos dormitorio en beneficio de 69 personas; y se hicieron 152 cisternas en 32 localidades. Esto, con una inversión de 3.5 millones de pesos entre el gobierno del estado y municipio a partes iguales. Y este año se invertirán 4.2 millones de pesos, para construir 36 cuartos en 22 localidades.
Y se pavimentó la calle principal de La Salitrera, la calle de acceso a la escuela en Piedras Pintada y Tres Cruces, en el Aguacate.
El gobernador anunció que a partir de hoy se están reactivando la construcción del Hospital Comunitario de Xichú, una obra en la que se destinarán 90 millones de pesos y se tiene estimado que esté concluida en mayo del próximo año.
Además, se hizo entrega de infraestructura educativa en la Escuela Primaria Benito Juárez, en donde el Estado invirtió 4 millones de pesos. Aquí, se construyó la barda perimetral, y colocaron muros de contención, así como cuneta para escurrimientos pluviales.
En esta gira estuvieron la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Trujillo Flores; el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez Martínez; y el director de CEAG, Francisco de Jesús García León.