Vecinos piden mayor seguridad en la zona
Redacción
SAN JOSÉ ITURBIDE
A través de un reporte ciudadano a este medio, se ha denunciado el intento de asalto a un joven estudiante a plana luz del día y a una cuadra de la presidencia municipal, por lo que algunos pobladores han externado su inquietud y preocupación por los hechos y la necesidad de mayor vigilancia en la zona centro.
Fue hace unos días cuando alrededor de las 7 de la mañana el joven universitario se dirigía a sus clases cuando cerca de la intersección entre las calles Morelos y Guerrero, fue interceptado por dos personas una con una navaja en mano y otra con un picahielos, quienes se acercaron lo amedrentaron y lo sujetaron pidiéndole sus cosas.
Los hechos quedaron grabados en una cámara de la zona.
De acuerdo con los reportantes, afortunadamente el joven logro zafarse rápidamente y se fue del lugar mientras los sujetos lo persiguieron.
Sin embargo, no es el único hecho, también se reportó que en las inmediaciones de la Unidad Deportiva un par de jóvenes que viajaban en un vehículo fueron interceptados por dos sujetos que a bordo de una motocicleta se les cerraron, se acercaron y les quitaron los celulares.
Cuando pretendían bajarlos del vehículo el vehículo, el conductor logro acelerar y salir de la zona de los hechos, no obstante, en el hecho habría sido golpeado en el rostro por uno de los agresores.
A lo anterior, se suma una serie de reportes que se han hecho de conocimiento público a través de distintas plataformas sociales y medios de comunicación donde se da cuenta de robos en establecimientos de la zona urbana.
En consecuencia, pobladores han externado su inquietud, preocupación y un llamado a las autoridades para que se refuerce la vigilancia en la zona urbana, pues es necesario que se eviten este tipo de incidentes delictivos.