Anuncios
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Con la finalidad de urbanizar más calles y con apoyo de los beneficiarios, se estableció un programa de empedrado en la cabecera municipal y varias localidades.
«Se está trabajando en calles empedradas junto con la ciudadanía y ha sido un éxito el juntar administración con ciudadanía», indicó el alcalde Genaro Martín Zúñiga Soto.
Destacó que dicho programa ha permitido que se urbanice la calle privada Jazmín y su perpendicular en Loma de Buenavista, mismas que ya se concluyeron.
En dicho programa el gobierno municipal pone maquinaria, todo el tepetate, los ingenieros para el proyecto, la piedra y la arena y “los vecinos ponen a proporción de lo que le toque en el frente de su casa: pone el cemento y la mano de obra”, dicho programa fue necesario implementarlo porque con la pandemia se complico todo.
Señaló que San José crecería en cuestión de calles empedradas mucho y son “eternas” no son un remedio a corto plazo.
Se tiene previsto continuar en la colonia El Tepetate, donde se prevé hacer 4 calles; pero además se contempla en las localidades de Pueblo Nuevo, La Canela, El Guajolote, tal vez en Villa El Capulín o en Ojo de Agua del Refugio, para lo cual ya existen las solicitudes de los beneficiarios y ya se habló con los vecinos de las calles.
Anuncios