Intensificarán operativos contra motocicletas con escapes ruidosos
Jeshael Rivera Villalón
San José De Iturbide. – El gobierno de este municipio intensificará los operativos de revisión a motocicletas que tienes escapes alterados y son ruidosas, además de buscar que los conductores porten el equipo de protección, tengan la documentación que acredita le propiedad y respeten los limites de velocidad, si no, serán confiscadas.
“vamos a tener operativos permanentemente en diferentes lugares, donde no es un acto de molestia, mas bien, todos los que tengan una motocicleta deben de entender que tenemos que estar en un marco de legalidad.
Además, hemos recibido muchísimas denuncias por parte de los ciudadanos que nos mencionan que las motocicletas ahora traen escapes que hacen mucho ruido, esto tenemos que quitarlo”
Así lo dio a conocer el presidente municipal Edgar Manuel Montes De La Vega, quien señaló que en las comunidades le han hecho también la queja que hay muchos menores de edad conduciendo estas unidades y sin ningún control en los limites de velocidad.
Otro de los factores por los que se implementarán estos operativos -dijo- es porque se quiere verificar que los conductores tengan los papeles que acrediten la propiedad legal de las motocicletas, pues en muchos de los robos que se han dado, los responsables viajaban en esas unidades.
Sumado a ello, se busca prevenir accidentes por falta de equipo de protección como lo es el casco. No solo en los conductores, sino también en los otros tripulantes.
De acuerdo con el mandatario, no se busca afectar a los conductores, simplemente constatar que estén en regla para poder circular.
“va a ser un llamado de atención, sino lo hacen, no quitan esos escapes vamos a empezar a multarlos y vamos a confiscar esas motocicletas, de verdad esto tiene que cambiar y lo estamos haciendo, el que avisa no amenaza”, externó.
Por otra parte, anticipó, que se pretende apoyar a quienes usan estas motocicletas como medio de transporte para su trabajo, pero sí se tendrá especial atención en que toda su documentación se encuentra en regla.
“A ellos los voy a proteger, los voy a cuidar pero también les pido, regularícense, usen el caso y quítenle el escape (…) esto lo vamos a cuidar, ponte siempre del lado de la ley con todo lo que te estamos pidiendo, no excedas los limites de velocidad y no vamos a tener ningún problema”, concluyó.