Anuncios
Daniel Ortiz
SAN LUIS DE LA PAZ
El titular del CAISES de San Luis de la Paz, Arturo Olivos, lamentó el que en este mes de enero se haya incrementado exponencialmente los números de contagio y mortalidad a causa del Covid-19. Ya que, tan solo en el primer mes del año, se contabilizaron 33 decesos por este virus.
En rueda de prensa realizada el pasado viernes, el doctor señaló que en los últimos días se han registrado muchos contagios y mantiene en alerta máxima al estado de Guanajuato.
“La virulencia en el mes de diciembre. La virulencia en lo que va de este año es muy alta. Los contagios han estado con todo en el municipio, en el estado y en el país”, sostuvo.
En ese sentido destacó que no es un problema de gobierno ni del sector salud pues dijo que ambas instituciones han sumado esfuerzos para evitar contagios masivos, más bien dijo que es una falta de civilidad y de responsabilidad.
San Luis de la Paz se ubica en el lugar 13 de los que registran más contagios en el estado lo que representa uno de los municipios con más contagios, decesos y casos activos.
Expresó que tan complicada se ha puesto la situación que el Caises ha ordenado la implementación de hasta 40 pruebas al día. Al día de la rueda de prensa San Luis de la Paz se mantenía con 132 casos activos.
Y dijo que, a comparación de la rueda de prensa anterior, se incrementaron 200 nuevos casos positivos de Covid-19. En concreto, en 15 días se registraron 28 decesos por este virus. Por lo que el municipio de San Luis cerró el mes de enero con más de 33 muertes, pero este número puede incrementar puesto que hay otros decesos que, a falta de pruebas, podrían sumarse a este número.
De 50 años en adelante son las edades que más muertes han registrado y se mueren más mujeres que hombres, dijo.
Señaló que esto es alarmante puesto que estos son los números que tiene registrados el sector salud, sin embargo, hay otro muchos más, que han sido atendidos en hospitales particulares o que se mantienen en casa.
Anuncios