Anuncios
Por Elián Yeray
Durante la Pascua los judíos realizan una cena llamada Séder, en la que conmemoran la huida de Egipto, lo que marca el nacimiento de su pueblo. Esta semana como cada año el Papa hace la misa de Pascua, en la que ofrece su bendición en la Basílica de San Pedro. En la fiesta de Pascua se conmemora la liberación de esclavitud del pueblo judío y los cristianos celebran la resurrección de Jesús.
A partir de las creencias religiosas, en algunos países, los cristianos celebran la Pascua con misas a la que acuden con ramas de palmas.
Huevos de pascua
El uso de huevos estaba prohibido durante la Cuaresma, por lo que se sacaban a la mesa el día de Pascua, pero coloreados de rojo para simbolizar la alegría de la celebración, los huevos de Pascua tienen un significado de la nueva creación de la humanidad por Jesús resucitado y al comienzo de la primavera.
También en Francia y en Alemania jugaban al «balónmano» ese día, que representaba al sol, que daba tres saltos en la mañana de pascua y mientras en el norte de Inglaterra en Pascua las novias podían darles cachetadas a sus parejas, un día después los maridos a las esposas y en diciembre los sirvientes a sus amos, la verdad en cada parte del mundo tienen diferentes costumbres y métodos de celebración y eso es bueno, porque la verdad cada país tiene su originalidad.
Anuncios