Anuncios
Verónica Robles Sinecio
DOCTOR MORA
La falta de recursos en las arcas municipales no ha sido un impedimento para el despido masivo de empleados de base; el argumento para removerlos del cargo ha sido “una plantilla rebasada”.
Al cuestionar al secretario de ayuntamiento, Leonardo Alfonso Vázquez Ríos sobre el tema, refirió que los despidos son en consecuencia de una plantilla rebasada.
“No hay recurso, el recurso ya ni siquiera nos alcanza para pagar el personal que está registrado en la base de datos; ya no da para más, -la estrategia- es reducir esta carga de la nómina del municipio para poder lograr cerrar el año”.
Sobre cómo se está cubriendo el pago de liquidaciones al personal despedido, explicó que él área jurídica ofrece un porcentaje del monto total estimado, evaluando cada caso.
Reiteró que la instrucción es generar un cambio en la administración, lo que implica la reducción de la plantilla.
“Vamos a regresar las cosas a la normalidad, es un hecho qué hay servidores públicos que se la pasaban en un ejercicio nulo de sus funciones”, y eso causó un detrimento a las arcas del municipio.
Malos tratos
Cabe mencionar que a decir de los ahora ex trabajadores, la forma en la que han sido despedidos no es la correcta pues previo a notificarles su baja de la administración, reciben malos tratos por las nueva autoridades, aunado a humillaciones.
Anuncios