Anuncios
Redacción
El gobierno municipal de San José Iturbide dio a conocer una serie de lineamientos que los pobladores deberán cumplir para que se les autorice tener eventos como fiestas tradicionales en lugares abiertos y cerrados, de caracter religioso, patronales o masivos, de los contrario podrían ser cancelados. Se adelanta que a partir de hoy se pone en marcha el distintivo «Mi Evento Ordenado y Seguro» para promover la legalidad, el orden y salvaguarda de la ciudadanía en el desarrollo de eventos, espectáculos y festejos públicos y privados.
El propósito de este distintivo es eficientar los tiempos y trámites para la ejecución de todo evento, espectáculo o festejo; integrándolos en una ventanilla única que les informará sobre la documentación y pagos necesarios, una vez completado el proceso se les emitirán los permisos y el distintivo.
Dicho distintivo aplica para espectáculos públicos, eventos teatrales, circenses, musicales, taurinos, deportivos, festejos públicos, festividades tradicionales o religiosas celebradas en espacios abiertos o cerrados, inmuebles particulares o vía pública. Así como cualquier actividad con fines de cultura, recreación, diversión o entretenimiento que se ofrezca al público gratuitamente o mediante contraprestación económica.
Los principales trámites y permisos que debe cumplir todo evento son:
-
Permiso de la dirección de Fiscalización
-
Permiso de Venta de Alcohol
-
Solicitar la presencia de vigilancia policiaca, servicios médicos y bomberos el día del evento
-
Dictamen de seguridad de Protección Civil
-
Dictamen técnico de Obra Pública
-
Medidas adecuadas de sanidad y seguridad sanitaria
-
Cumplir con el pago de impuestos correspondientes, según lo mandata la Ley Fiscal
En caso de las festividades patronales o festejos públicos, tener en cuenta lo anterior y además:
-
Solicitar el cierre de vialidades con la dirección de Tránsito y Movilidad
-
Solicitar la presencia de aseo público con la dirección de Servicios Públicos
-
Contar con servicio de sanitarios
En caso de instalar publicidad y si los eventos son en un recinto, deberán tener el permiso de uso de suelo emitido por la dirección de Desarrollo Urbano.
De no cumplir con todos y cada uno de los requisitos, los eventos podan ser cancelados o clausurados sin previo aviso, y los organizadores deberán cumplir con las sanciones que marca la Ley Orgánica Municipal
Anuncios