Anuncios
Jeshael Rivera Villalon
SAN JOSÉ ITURBIDE
La obligatoriedad de los automovilistas de contar con una póliza de seguros para daños a terceros, ya existía a nivel federal y estatal y solo se cambió de ubicación en el Reglamento de Movilidad Tránsito y Transporte de para el Municipio de San José Iturbide, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Jesús Omar Jaime Valencia.
“Decir que ya era un articulo que estaba contemplado dentro del reglamentos municipales, estaba en otra sección pero que ahora solamente se reacomodo”, señaló el funcionario
La actualización al citado reglamento, que aprobó hace unas semanas el Ayuntamiento local expone dentro del artículo 148, relacionado con las obligaciones de los conductores de vehículos automotores: “Agregar Fracción XIII: Contar con póliza de seguro, la cual debe de cubrir por lo menos daños a terceros conforme a las leyes aplicables”.
No obstante, Jaime Valencia insistió que “no es algo nuevo” y “no es cosa de ahorita, ni de esta administración” sino que se debe entender que es importante que se tenga dicho seguro para “proteger a la ciudadanía de algún accidente que pueda tener”.
Además, hizo énfasis que desde 2018 a nivel federal, estatal y municipal se tiene dicha obligación.
El reglamento en mención, publicado en abril del 2018 en el periódico oficial del Gobierno del Estado indica en el titulo tercero capitulo II, con relación a la póliza de seguro para vehículos particulares, en el artículo 96 que: “Los vehículos automotores deberán contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio.
Así que el funcionario local explicó que ello “pareciera que aparece en otro lugar, en el artículo 148”.
El titular de la secretaría del Ayuntamiento subrayó que no se debe interpretar como un golpe al bolsillo de los ciudadanos.
“Al contrario, lo que se trata es de proteger la salud y proteger a la ciudadanía, en ningún momento se está haciendo algo nuevo para afectar a sus bolsillos”, sostuvo.
Con ese contexto también comentó que el cambio que se hizo y otros que contempla la actualización al reglamento falta que sean publicados en el periódico oficial
“Todavía están en revisión todos estos proyectos que existen en la actual administración, que estamos haciendo para armonizar todas las áreas”
“Esta administración y la presidenta municipal jamás va a hacer algo que sea una carga hacia el bolsillo de la ciudadanía”, aseguró.
Anuncios