Anuncios
Redacción
Durante diversos patrullajes preventivos realizados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se detuvieron a tres hombres y a una mujer con más de 300 dosis de droga en los municipios de San José Iturbide y Doctor Mora.
De acuerdo a lo informado por las autoridades en Doctor Mora, sobre el Libramiento León, en la Zona Centro, efectivos estatales detectaron a un par de hombres a bordo de un automóvil, quienes al notar la presencia policial comenzaron a realizar maniobras evasivas.
Al darles alcance se entrevistaron con quienes dijeron llamarse Carlos ‘N’ de 20 años de edad, y Francisco ‘N’ de 19 años de edad, ambos vecinos de esta ciudad, quienes estaban en posesión de 20 dosis de una hierba verde y seca, con las características de la mariguana.
Los sujetos viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2001, color blanco, tipo sedán, sin reporte de robo hasta el momento, pero del cual no pudieron acreditar su legal propiedad.
En tanto, en San José Iturbide, fueron detenidos un hombre y una mujer, en posesión de 322 dosis de cristal y 38 dosis de mariguana, mientras los efectivos estatales realizaban labores de vigilancia sobre la carretera Federal 57, San José Iturbide-Querétaro, cerca de la comunidad La Cinta.
La detención se realizó cuando los uniformados tuvieron a la vista a un par de personas a bordo de una motocicleta sin casco de protección, por lo que les indicaron el alto. Al entrevistarse con las personas, la mujer entregó una bolsa de plástico a los oficiales e intentó huir pie a tierra, por lo que se le dio alcance.
En el lugar quedaron detenidos quienes dijeron llamarse Eva ‘N’ de 37 años de edad, y Fernando ‘N’ de 33 años de edad, ambos vecinos de este municipio. Al interior de la bolsa de plástico se localizaron diversos envoltorios plásticos con droga conocida como cristal y mariguana. Además, se aseguró una motocicleta marca Italika, tipo motoneta, modelo 2014, color negro, sin tablilla de circulación y sin reporte de robo hasta el momento, de la cual no pudieron acreditar su legal propiedad.
Anuncios