Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
San Luis De La Paz, Guanajuato. – El alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, pidió que no se especule ni politice con el caso de la joven Diana que fue reportada como desaparecida y horas después encontrada sin vida en un hotel, subrayó que se debe respetar el momento difícil que vive la familia y esperar a que la Fiscalía General del Estado (FGE) emita la información oficial del caso.
El mandatario ludovicense salió a dar un mensaje publico luego de que el caso generara una gran cantidad de mensajes en redes sociales, cuestionando el trabajo de las autoridades locales y exigiendo se diera información precisa que esclareciera el suceso para saber qué paso.
Ante ello, Sánchez Sánchez, remarcó que al municipio le tocó el proceso de búsqueda de la joven después de que se reportó como desparecida, pero después de que fue encontrada sin vida en el hotel Las Villas, el asunto ya es llevado por la Fiscalía General del Estado.
“Al municipio no le corresponde la investigación, sí me queda claro, nos corresponde darle seguimiento”, dijo.
Con ese orden de ideas aseguró que es importante que la gente entienda que las autoridades locales no tienen información y los datos de la carpeta de investigación solo los tiene la fiscalía y la familia y “nadie más”
“Nosotros no podemos tener acceso a la carpeta, solamente la gente que está involucrada, que en este caso es la familia”, externó.
Por eso lamentó que en redes sociales el caso haya sido utilizado por personas para emitir ataques, teorías y más cosas que “nadie sabe”.
“Lamentablemente hacemos el uso de las redes sociales a veces inconsciente, poniendo mensajes, agresiones, para buscar que se les dé información, información que tienen que entender que nosotros no tenemos, no podemos hacerla llegar, porque no la tenemos”, refirió.
El mandatario ludovicense comentó que ante tal contexto se comunicó con la Secretaría de Gobierno del estado Libia García, el fiscal del caso y otras autoridades y se le dijo que será la Fiscalía la encargada de dar la información oficial del caso.
También manifestó que se reunió con la familia de la joven y le externaron su deseo de que no se especule ni se haga mediático el caso, porque “se volvió un problema” cuando no tenía por qué serlo.
Por tal motivo, llamó a la población en general a tener respeto y ser conscientes del difícil momento que están viviendo.
“Es un momento que tenemos que entender que tenemos que guardar un respeto por ellos, por la familia y no se vale que de esto se este colgando gente para hacerlo hasta político, no se vale que estén utilizando el nombre de una persona la cual hoy no está con nosotros y que lamentablemente lo estén utilizando ya para ataques políticos”
“Vuelvo a repetir lo que la familia me dijo, me pidieron que por favor dejaran de utilizar el nombre de su hija y que por favor les dieran el respeto a lo que ellos están viviendo”, remarcó.
Al margen de esta situación Sánchez Sánchez aceptó que es un “momento muy complicado en San Luis de la Paz” y que entiende la preocupación de la gente por la violencia que se ha vivido en el municipio, pero se deben respetar los protocolos de actuación de las autoridades.
Llamó a la población a cuidarse mutuamente entre familiares y personas que puedan estar en riesgo porque “no es fácil” atender el tema de seguridad en San Luis de la Paz.
Con relación a la marcha que se convocó en redes sociales para exigir justicia por el caso, se dijo a abierto a que se pueda realizar y a recibir a los inconformes, pero aclaró que la familia no está convocando tal movimiento.
Anuncios