Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Tres funcionarios con cargos directivos al interior del gobierno dejarán sus cargos, algunos serán cesados y otros por decisión propia se van a ir, adelantó la alcaldesa municipal, Cindy Abril Arvizu Hernández. De concretarse, serían al menos 11 cambios los que se han presentado en los primeros 11 meses de gobierno.
“Nosotros nos comprometimos a dar resultados en este gobierno y ya a 10 meses de los que tenemos pues se necesita hacer algunos cambios, algunos ajustes, porque las necesidades ya son diferentes, espero ya la próxima semana estar anunciando cuales son los cambios que haremos”
Así lo expuso la propia mandataria iturbidense quien dijo que el objetivo de los cambios es poder “tener mejores resultados”.
Optó por no dar detalles sobre cuáles serán las áreas del gobierno en donde se van a dar los cambios, pero sí dijo que son 3 y que algunos de los involucrados serán separados de su cargo y otros se van a ir por decisiones personales.
“Tres áreas, puede ser desde secretaría hasta direcciones o coordinaciones, algunos han tenido que tomar las decisiones de manera personal para continuar en otro proyecto, otros simplemente pues han cambiado las necesidades y que sirvieron mucho en su momento de arranque, pero ya hoy tenemos que darle un giro distinto a los perfiles”, expuso.
De acuerdo con Arvizu Hernández se están recibiendo documentos a personas interesadas en trabajar para el gobierno local y enfatizó que los cambios se quieren hacer bien planeados y consensados.
En ese sentido, agradeció a los funcionarios que se van a ir y a los que se han ido por participar en la administración a su cargo.
Para cerrar el tema, externó que ya se tienen ciertos avances en los relevos e incluso se han dado algunas acciones para adelantar los procesos de entrega recepción.
Sumarían 11 en 11 meses
De concretarse los ajustes expuestos por la alcaldesa, serian al menos 11 cambios los que se registrarían en los primeros 11 meses de gobierno, pues se han cambiado a quienes iniciaron al frente de áreas como: Secretaría Particular, coordinación de delegados, Seguridad Pública, Movilidad, Comudaji, Tesorería, Planeación y el área Jurídica; este último, reubicado en otras labores dentro de la administración.