Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El gobierno de este municipio aun no tiene definido de manera concreta el proyecto de un nuevo panteón, pues el asunto se está revisando en mesas de trabajo, indicó la directora de Servicios Municipales Eliza Zavala Morales.
“Estamos actualmente en mesas de trabajo porque no involucra nada más servicios municipales, involucra diferentes áreas”, señaló la funcionaria.
Dentro de las reuniones las diferentes áreas de gobierno están viendo cual es “la mejor opción para poder seguir ofreciendo este servicio”.
Zavala Morales fue clara al referir que para tomar una decisión se deben tomar en cuenta diferentes aspectos como la densidad poblacional y requerimientos de autoridades estatales, federales e incluso del sector salud.
Por lo tanto, hasta el momento no se ha planteado un proyecto concretó sobre la ubicación del nuevo panteón.
“No podemos nosotros asignar un espacio hasta que formalmente no conozcamos todas las condiciones y las tengamos para poder establecer un sitio así”, dijo.
De momento, los tres panteones están en mantenimiento para que puedan estar en condiciones en la conmemoración de día de muertos en el mes de noviembre.
Concretamente en el panteón 1 se trabaja en la reparación de la barda y la zona de gavetas que colapso.
La mayoría de los cuerpos que ahí se encontraban fueron reclamados y reubicados y el resto se encuentra en una fosa común, pero podrían ser trasladados a otro sitio si algún familiar lo solicita.
“Los cuerpos ahorita los tenemos en un espacio común, ya nosotros tenemos el registro para en caso de que algún familiar llegue y reconozca que era su familiar, nosotros indicarle donde está ahorita, nada mas como el 5% siguen sin ser pedidos por los familiares”, refirió.