Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El gobierno local buscará llevar a cabo en este año 2023 un programa de “bacheo permanente” para ver si así se aminoran las malas condiciones en que se encuentran algunas vialidades, señaló la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández.
“Un bacheo permanente que podamos tener (en 2023) para que ya no nos vuelva a suceder que durante muchos años se crean miles de baches y después es muy difícil darles mantenimiento, entonces tener un bacheo permanente”, así lo expuso la propia mandataria al hablar sobre el presupuesto del presente ejercicio fiscal.
Aunque no dio mayores detalles, la intención de tal programa es reducir las malas condiciones en que se encuentran diversas vialidades y que ya no tengan tantos baches de forma constante.
Otros aspectos que se tiene proyectados son concretar la rehabilitación del jardín principal y mercados, así como “rescatar” espacios públicos como las plazas que se tienen en la cabecera municipal
“Eso es algo muy importante que vamos a hacer este año, pero para eso tenemos que estar teniendo diferentes mesas de trabajo, con los comerciantes, la rehabilitación de los 2 mercados municipales para que den servicio”, dijo.
Por otra parte, Arvizu Hernández adelantó que también se tiene pensado descentralizar el pago de algunos servicios para que la gente no tenga que ir hasta la presidencia y que pronto se darán a conocer mayores detalles.
Ante tal panorama, expuso que en el ámbito administrativo se ha previsto que las diferentes áreas de gobierno tendrán que “apretarse el cinturón” y hacer que el presupuesto sea utilizado de manera eficiente.
Como parte de las medidas, reconoció la necesidad de reducir los gastos de nómina pero si dejo claro que ello dependerá en gran medida de la posibilidad de digitalizar ciertos procesos en tramites y servicios que se brindan a la población.