Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
«Sirva para bien mi estancia entre ustedes, me cuentan entre los suyos, muchas gracias “, expreso el padre Angelo Olvera Barrón al ser nombrado ciudadano distinguido del municipio de San José Iturbide en el 269 aniversario de fundación.
El reconocimiento fue entregado al sacerdote en una sesión solemne de Ayuntamiento. Ahí, a través de un video él mismo dio cuenta como desde los 6 años surgió su vocación sacerdotal y desde entonces las religiosas cuidaron de él.
Fue el 17de diciembre de 1966 cuando se ordenó comenzando su nueva experiencia como sacerdote.
Con lagrimas en los ojos recordó como al cumplir 50 años como tal la comunidad de San José Iturbide le regalo un viaje a Roma y Tierra Santa donde sintió un contacto especial con Dios.
En ese contexto pidió a la gente acercarse a Dios por conveniencia propia porque dios no es una carga sino una salvación.
“Necesitamos a Dios para vivir como buenos ciudadanos, de otra manera apartarnos de Dios… andamos mal, nos dirigimos a la perdición con la lamentable violencia crímenes de toda naturaleza”
En la parte final de su mensaje, el Padre Angelo también dijo tener un aprecio especial por el municipio y las personas de San José como quien se siente acogido.
“a San José, de mi parte lo estimo y agradezco la estimación que me tienen también, que sirva para bien de todos mi estancia entre ustedes, gracias porque me han reconocido ciudadano de San José, gracias”, precisó.
El reconocimiento fue entregado por la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, pero fue avalado por todos los integrantes del Ayuntamiento local y respaldado también por todas las personas que acudieron a la sesión que con aplausos y palabras reconocieron al padre y su labor en la comunidad.