CSSSP
San José Iturbide, Gto. – La mañana de este lunes, elementos de la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, pusieron a disposición un vehículo de transporte público local, así como al conductor del mismo.
Los hechos ocurrieron siendo aproximadamente las 10 horas, mientras los oficiales de Movilidad, Tránsito y Transporte de este municipio, realizaban el servicio de inspección, verificación y vigilancia en materia de movilidad de vehículos y personas, así como la supervisión de transporte público sobre la carretera San José Iturbide – San Luis de la Paz, sobre el tramo municipal, observando la unidad de Transporte Público, sin número económico visible estacionada en cordón sobre la lateral a un costado de un establecimiento de comida.
Al aproximarse al lugar, los oficiales pudieron ver que el operador se encontraba en dicha unidad, y al entrevistarse con él, comentó que estaba a la espera de su horario de salida, de manera simultánea, los elementos de Tránsito, observaron que en el tablero del vehículo se encontraba una botella con una manguera conectada, la cual contenía, una sustancia líquida transparente, a la que él refirió que desconocía su origen.
Acto seguido, se procedió a realizar una inspección al interior de la unidad, resultado de esta revisión se encontró un estuche ovalado color negro que contenía dos bolsas de sustancia granulada de color blanco, con características similares a la del cristal, desconociendo con exactitud la cantidad en gramos. Al cuestionarle si era suya, comentó que si, que incluso minutos antes había consumido. Por tal motivo, se procedió a realizar su detención y se le informó que sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con sede en San José Iturbide.
Posteriormente, se solicitó la presencia del Binomio Canino (K-9) para realizar una revisión a profundidad, dando como resultado, el hallazgo de un foco con dos orificios, el cual se encontraba en uno de los compartimientos de la unidad de transporte público.
La Secretaría de Seguridad Pública invita a la población a realizar de manera responsable sus denuncias a través del Sistema de Emergencias 911, ante cualquier situación que represente algún tipo de vulnerabilidad a su integridad, ya que por este medio, se les brindará la atención oportuna.