CSSSP
La mañana de este lunes el Sistema de Emergencias 911 alertó a los paramédicos en turno de Protección Civil sobre la atención requerida en un proceso de parto en la localidad de “Tepozanes”.
Por tal motivo, se trasladó la unidad PC-05 hasta el lugar de los hechos, aproximadamente a las 7 horas, para atender a una mujer de 39 años con 35 semanas de gestación en labor de parto.
Al arribar al lugar de los hechos, la mujer acababa de dar a luz en el baño de su casa, por tal motivo, los paramédicos comenzaron a auxiliar a la mamá, asimismo, extrajeron la placenta y comenzaron a estimular al bebé. Para posteriormente, realizar el traslado hasta el Hospital General Regional de San José Iturbide.
De acuerdo al informe presentado por los paramédicos de Protección Civil, realizaron un primer diagnóstico del neonato, siendo cianosis periférica el resultado. El cual consiste en el cambio de la coloración de la sangre, ya que cuando sale del corazón es roja y al llegar a las extremidades torna a una tonalidad azul.
Cuando realizaron su ingreso al Hospital General Regional de San José Iturbide, la bebé fue llevada al área neonatal, debido a que por su condición requería incubadora y cuidados especiales, mientras que la mamá a observación.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Protección Civil mantiene un firme compromiso con las y los iturbidenses, por tal motivo realiza acciones que permiten salvaguardar la integridad de la población.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública invita a la población a realizar un uso responsable de la línea del Sistema de Emergencias 911, en donde se les podrá brindar la atención y asistencia necesaria en caso de alguna situación de peligro o vulnerabilidad.