Recrimina que no se ha podido lograr más porque encontraron un “desastre”
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
A escasos días de haberse cumplido la mitad de la presente administración, la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, consideró que se han hecho las cosas de una manera “diferente” y se ha podido “estabilizar” el municipio ya que encontraron un “desastre”.
“En 18 meses creo que se han hecho cosas diferentes, que se ha dado un giro importante y que se ha logrado estabilizar”, dijo a la prensa.
No obstante, reconoció que “hace falta por hacer” pero que ni ella ni su equipo de trabajo se van a rendir, aunque también aclaró que se harán los cambios que sean necesarios para demostrarle a la gente que no se esta en una zona de confort
“Es una muestra de que estamos empujando para adelante, que falta mucho por hacer y de que seguimos teniendo la misma energía, el mismo compromiso, pero también las mismas acciones”.
Se dijo consciente de las exigencias de la gente en materia de obra pública, no obstante, adelantó que si bien es cierto se requieren mas acciones de mejora urbana, se le va a dar prioridad a las necesidades básicas que tienen muchos pobladores
En ese sentido recriminó que encontraron un “desastre” y lo ideal para que mas obras se noten es la “continuidad” en un periodo ya que se ha tenido que estar dando mantenimiento a muchos aspectos que se tenían olvidados en el municipio.
“Ojalá que no nos hubieran dejado un desastre para poder hacer todo eso (…) eso sería lo idóneo cuando tienes un periodo de continuidad, eso sería lo idóneo, cuando no tienes que darle un mantenimiento de tantos años que dejaste caer un municipio, tendrías que darle mantenimiento para que la obra pública fuera creciendo”, externo.
Arvizu Hernández agregó que se esta apostando por el “reordenamiento municipal” y se va a seguir apostando por hacer las cosas con una visión a mediano y largo plazo pues hacerkas a la carrera cuesta más caro.
“Tenemos que ir buscando como rehabilitar camellones, bacheo, calles, caminos, todos los espacios públicos, los parques y qué tenemos que hacer, priorizar, ¿a qué le vamos a dar prioridad?, todo urge, pero cuando las necesidades son tantas, lo mas importante van a ser los servicios básicos para la gente, lo que es agua, luz y drenaje”
Con tal contexto, llamó a la gente a la empatía y saber que el servicio público implica procesos que se tienen que cumplir.
“Yo creo que debemos de ser una sociedad mas comprensiva y ver el entorno completo, a veces a ser tan egoístas, el mensaje que estamos mandando a la gente es hacer las cosas bien desde el principio, que las cosas se tienen que hacer de una manera ordenada, entendemos que quisiéramos ver las cosas con mayor rapidez, con mayor prisa pero quienes conocemos como trabaja y funciona el servicio público, sabemos que debe de haber un proceso y tiempos para cada cosa”, preciso.