Anuncios
Daniel Ortiz
SAN LUIS DE LA PAZ
El Gobierno de México en coordinación con el Sector Salud iniciaron la vacunación de adultos mayores (de más de 60 años de edad) en el municipio de San Luis de la Paz. Tan solo en el primer día de vacunación se aplicaron 2 mil 482 dosis, lo que representa poco menos del 20 por ciento. Desde temprana hora del pasado lunes, los Servidores de la Nación junto con autoridades de salud del CAISES San Luis de la Paz prepararon la logística para comenzar con la vacunación alrededor de las 8:30 horas de este lunes 15 de febrero.
De acuerdo al Gobierno de México y la Secretaría de Salud serán más de 13 mil dosis las que se aplicarán en esta primera etapa de vacunación tan solo en el municipio de San Luis de la Paz.
Con medidas de sana distancia y obligatoriamente portando cubrebocas o mascarillas, además de uso continuo del cubrebocas, se fueron congregando uno a uno los ciudadanos de este sector de la población considerado como vulnerable.
Hasta estos momentos, la fila de los adultos mayores iniciaba en la calle México 68, daba vuelta por Velazco Ibarra y Doctor Mora donde terminaba a la altura de la Preparatoria Oficial. Las vacunas se aplicarán en un horario desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.
El proceso de vacunación es el siguiente, primeramente, se da el área de registro, para después pasar al área de preparación y después a la vacunación para culminar al área de observación durante media hora, en caso de registrar reacciones.
Sin embargo, por la gran afluencia de personas, causada porque varios ciudadanos comenzaron a hacer fila desde antes del amanecer y otros cuantos que apartaron el lugar ocasionó algunos inconvenientes.
Otra de las inconformidades radicó en que los que realizaron el proceso como se indicaba, es decir, registrarse en la página de internet establecida, así como el programar su cita, fueron desplazados por los que ya se encontraban formados.
Estos fueron algunos de las incidencias registradas en estas primeras horas de vacunación de personas de más de 60 años en el CAISES de San Luis de la Paz, aunque no faltó aquel vival que trató de aprovecharse de la confusión en la logística para saltarse turnos y recibir la dosis.
Anuncios