Anuncios
Verónica Robles Sinecio
XICHÚ
Luego de que se disparara el número de casos activos de covid-19, la Comisión Municipal para Atender la Emergencia Sanitaria por COVID-19 del municipio optó ordenar el cierre de presidencia; dejando en operación sólo aquellas áreas que prestan servicios básicos, así como Seguridad Pública y Protección Civil.
Lo anterior trascendió en la sesión de la comisión, realizada a finales del mes de noviembre, donde se tomaron algunos acuerdos con la finalidad de mitigar en la medida de lo posible los contagios por coronavirus.
Entre los acuerdos, se destacó la cancelación de atención en presidencia municipal, a partir del primero de diciembre.
En el comunicado, también se especificó que pese al cierre, el servicio de limpia, alumbrado público, Seguridad Pública y Protección Civil operarán de manera regular.
Asimismo se estableció el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública.
La Comisión también acordó que los espacios públicos se cerraran de manera temporal para evitar la aglomeración de personas.
En el documento también se hizo alusión al tema del comercio, señalado que deben apegarse a las medidas sanitarias, especialmente quienes se dedican a la venta de comida.
“Esta contingencia trae consigo consecuencias que pueden ser mortales; los invitamos a no bajar la guardia y a seguir con las acciones de cuidado esenciales” subrayó el documento, mismo que es signado por la alcaldesa Ma. Guadalupe Ramírez Esquivel e integrantes de la Comisión.
Anuncios