Anuncios
Verónica Robles Sinecio/foto: cortesía
DOCTOR MORA
Tras el incendio del árbol navideño, las autoridades locales interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público para dar con los jóvenes responsables; se adelantó que ya hay pistas sobre la identidad de los involucrados.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, quien precisó que fue en días pasados cuando se interpuso la denuncia correspondiente “por daños”, misma que quedó registrada con número de carpeta de investigación 1370/2021.
Subrayó que el hecho se investiga, luego de que las cámaras de seguridad captaran el momento en que tres jóvenes a bordo de una motocicleta lanzan un cuete al árbol navideño, colocado en el jardín principal.
El cuete provoco que el árbol y la estructura se incendiaran en su totalidad en cuestión de minutos.
Posteriormente las autoridades se dieron a la tarea de proceder legalmente, tras revisar las cámaras de seguridad instaladas en el centro de cabecera.
Al revisarlas, “nos damos cuenta de que es de forma intencional y se incendia por el material del que estaba hecho; con esta acción se daña el patrimonio municipal y por eso se pone la denuncia y ya todo está en manos del Ministerio Público.
Añadió que los videos ya están en manos de las autoridades competentes, a fin de identificar a los responsables del hecho; cabe mencionar que los jóvenes huyeron rumbo al CECyTE, por lo que presume que podrían tener su domicilio en alguna comunidad.
Anuncios