Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza señaló que es importante que todas las personas tengan en cuenta que la pandemia no se ha terminado y se deben seguir procurando las medidas de prevención sanitaria, de lo contrario, la Semana Santa se convertirá en un calvario que después se podría lamentar.
“Nosotros estamos convencidos, ya la experiencia de un año no lo ha dicho que los templos son lugares seguros, la inseguridad empieza cuando salen del templo y se van a las fiestas familiares, en los autobuses, en los lugares de trabajo donde se pierden los referentes y las indicaciones sanitarias”, señaló el líder religioso durante su visita al municipio el pasado 19 de marzo.
López Plaza indicó que por parte de las autoridades religiosas sí se tiene previsto realizar las actividades alusivas a la Semana Santa, pero se harán bajo estrictos protocolos de prevención sanitaria y con aforos reducidos de acuerdo a lo establecido por las autoridades civiles.
“Nosotros estaremos atentos a hacer las celebraciones con los protocolos que se nos pidan desde las instituciones, pero no olvidamos que este es un asunto de todos porque todos tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás”, expresó.
En ese contexto, el prelado llamó a la población en general a no relajar las medidas de sana distancia y los cuidados contra la pandemia pues de lo contrario los contagios volverán a repuntar y generar situaciones negativas para todos.
“La semana mayor va a ser mayor si nos cuidamos todos, si no, será una semana que después podríamos lamentar, un calvario, el viernes santo seguirá y no habrá resurrección sino nos cuidamos unos a otros”, aseguró.
Anuncios