Anuncios
Verónica Robles Sinecio
DOCTOR MORA
Luego de que empleados municipales siguen laborando y a su vez buscan un cargo de elección popular, el alcalde Mario Luis Arvizu Méndez los conminó a dejar temporalmente el cargo por “ética”.
Explicó que en una sesión anterior se expuso el tema en el Ayuntamiento, luego de que algunos funcionarios pidieran licencia temporal.
“Se está́ pidiendo que el funcionario que busque un cargo de elección popular pida licencia por ‘ética’ para que no se preste a malos manejos de programas públicos, uso de vehículos y demás situaciones”, consideró el munícipe.
Agregó que en el caso del regidor Abid Bazaldúa, éste se escudó en la ley para indicar que ésta le permite seguir en la administración y buscar un cargo de elección popular.
Sin embargo, con respecto al personal que está a su cargo indicó que les reiterará que soliciten permiso o licencia temporal para separarse del cargo y con ello evitar señalamientos al gobierno que encabeza.
Renuncias y licencias
Aunado a la conminación a los funcionarios, el alcalde informó que algunos empleados tras sumarse a las campañas electorales dejaron el cargo.
Tal es el caso de Aarón Cabrera Velázquez quien renunció a la dirección de Oficialía Mayor para sumarse a una planilla.
Mientras que la directora de Asistencia Social, Clementina Jiménez pidió licencia sin goce de sueldo.
Aunado a ellos, otros cuatro empleados municipales solicitaron licencia a su cargo.
Mientras que aún está pendiente la licencia de la directora de Desarrollo Económico, Janet Rojas Guerrero y otros empleados que se han integrado en las distintas planillas.
Anuncios