Daniel Ortiz
SAN LUIS DE LA PAZ
Ayer domingo se llevó a cabo el debate de los 9 candidatos a presidente municipal de San Luis de la Paz, en el cual algunos lo aprovecharon para lanzar acusaciones directas entre sí y otros para emitir sus ideas y propuestas a los ciudadanos.
El debate estuvo organizado y a cargo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) el cual fue dividido en tres bloques: el primero en el que se les sorteó a los candidatos un tema en específico y para el cual se tenían dos minutos para exponer sus propuestas e ideas mientras que el moderador le realizó cuestionamientos para complementar el tema.
El segundo en el que se les asignaba otro tema y donde se podía interactuar entre los aspirantes con réplicas y contraréplicas; y en el tercero sería utilizado para un mensaje final de cada uno de los participantes.
Fue así como el primer bloque transcurrió sin mayores altercados y en el cual todos los candidatos aprovecharon sus dos minutos para exponer sus propuestas e ideas con las que pretenden solucionar las problemáticas del municipio.
En el segundo bloque fue cuando algunos candidatos aprovecharon para lanzar acusaciones el primero de ellos fue Oscar Armando Ramírez de Redes Sociales Progresistas (RSP) que lanzó algunas situaciones que se vivieron en los últimos dos años de la administración del hoy alcalde con licencia y que busca la elección consecutiva, Luis Gerardo Sánchez.
La panista Adriana Patricia Olvera criticó que el municipio esté sumergido en una crisis en materia de seguridad y señaló a los funcionarios que se han guardado en una opacidad en los últimos años que tanto han intervenido en los malos resultados.
En respuesta el tricolor, Luis Gerardo Sánchez, expuso que municipios como León, Celaya y Guanajuato, gobernados por el PAN estén sumergidos como las ciudades más violentas del país, y criticó que la abanderada se encuentre viviendo desde hace varios años en la ciudad leonesa.
Por otro lado, y tocando el tema de la salud y la pandemia, el candidato de RSP criticó al candidato de la coalición Va por Guanajuato (PRI-PRD) el que haya destinado un alto recurso en promoción de su imagen y en elevar los salarios de personas allegadas a su persona.
Como réplica Luis Gerardo Sánchez acusó al abanderado Oscar Armando Ramírez de crear perfiles falsos para emprender una campaña de desprestigio en su contra e incluso criticó su físico y la actividad a la que se dedica en sus ratos libres.
En el tercer bloque y para cerrar el debate, los candidatos dejaron a un lado las discusiones e invitando a los ciudadanos a votar por su proyecto.