Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Aunque todavía no se tiene claro ni la fecha ni la inversión a realizar, autoridades locales estarán realizando un diagnostico de las zonas afectadas por los baches para que sean atendidas de manera gradual, con trabajos que duren y sean eficientes, informó el Secretario de Obras Públicas, Oscar Saúl Villa Alvarado.
“Sí va a haber bacheo, pero estamos buscando la información necesaria para estarlo haciendo, un trabajo que pueda ser bueno, cosa que reditué, en acciones que tengan una finalidad adecuada, principio de cuentas ubicarlos, una vez que han sido ubicados, cuantificar, hacer un catálogo de conceptos y enseguida hacer un proceso constructivo para ir haciendo esto de manera gradual”, refirió el funcionario.
El monto que se va invertir aún no esta definido pues una vez que se concluya el diagnostico y se vayan teniendo avances se irán proyectando los gastos, aunque sí dijo que se van a gestionar recursos extraordinarios para lograr mayores avances y que el trabajo sea más rápido.
Con esa tesitura se mostró confiado en que pudieran iniciarse los primeros trabajos antes de que concluya el año.
“La ciudadanía ya lo exige (…) hablar de una fecha en lo particular sería aventurado, sin embargo, los trabajos los podemos hacer a la brevedad, yo creo que antes de que termine el año vamos estar interviniendo las zonas”, señaló.
Al margen del estudio de las zonas afectadas, el funcionario reconoció que algunos puntos como las inmediaciones de la Glorieta Bicentenario, la de San Diego de Las Trasquilas y la salida al Capulín representan algunos de los puntos prioritarios de atención.
No obstante, dijo que se buscará dar atención a las partes afectadas otros puntos de la cabecera municipal y comunidades.
Deficiencias la dependencia
Por otra parte, Villa Alvarado informó que se ha encontrado con una dependencia que tiene múltiples deficiencias porque aun no se termina el proceso de entrega recepción, de la poca la maquinaria que se tiene algunas están descompuestas y han batallado para contar algunas unidades.
“Estamos encontrando una secretaría en terapia intensiva, mal formulada, seguimientos difíciles y una etapa de entrega recepción que aún no termina pero que a todas luces no deja de ser preocupante porque se entregó mal”.
“No funciona, parcialmente tenemos creo que dos retroexcavadoras trabajando, un volteo, por ahí el vibro compactador y parale de contar no tenemos más maquinaria”, dijo
Remarcó que también se están teniendo problemas para encontrar información sobre el programa de obras, aunque se sabe que son 19 acciones las que están en proceso.
“No nos dejaron documentación, hay un banco de expedientes donde tenemos alguna información, sin embargo, dado que no nos daban una información con certeza tenemos que estarla buscando porque el proceso de entrega por parte de ellos ha sido muy deficiente”, manifestó.
Pese al panorama que describió aseguró que se esta trabajando en hacer una reingeniería en la dependencia y que se estará muy al pendiente de las necesidades de los pobladores de comunidades y la zona urbana.
Anuncios