Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El gobierno local está a la espera de que el Gobierno del Estado les dé la indicación para que se pueda poner en funcionamiento el nuevo Centro de Atención Integral a los Servicios Esenciales de Salud (CAISES) y también si se podrá contar con su apoyo para la remodelación del jardín principal, externó la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández.
Fue a finales del año pasado que tanto la mandataria iturbidense señaló que solo hacían falta algunos detalles para poder poner en funcionamiento el nuevo Caises e incluso el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció que sí era urgente poner en funcionamiento esa clínica.
Arvizu Hernández dijo que por parte del municipio ya no hay pendientes y ahora solo se espera que el estado libere la obra para que pueda ponerse en operación.
“Estamos esperando únicamente que tengamos la entrega o el plan de trabajo ya con gobierno del estado para poder tener una fecha definida y de arranque”
“No depende ya tanto de nosotros, lo que correspondía hacer al gobierno municipal para poder dar cumplimiento o rehabilitarlo ya se hizo, ahora solamente esperamos la otra parte”, señaló.
La obra fue iniciada en el segundo semestre del 2018, por lo que están cerca de cumplirse 4 años de que se colocó la primera piedra y aún no se ha puesto en funcionamiento.
El monto invertido en todo el proyecto es de más de 37 millones de pesos, mas las obras de urbanización para lograr llegar al edificio.
La obra contemplaría -de acuerdo a lo que en su momento se informó- con: 5 consultorios de medicina general, consultorios de psicología, odontología y nutrición; medicina preventiva, sala de curaciones y yesos, aula de usos múltiples y área administrativa.
Así como 47 cajones de estacionamiento, 9 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, plaza de acceso, 2 casetas de control y barda perimetral.
Hasta el momento no se sabe cuando pudiera se entregada e inaugurada.
Por otra parte, ambos funcionarios reconocieron y externaron a finales del año pasado las deterioradas condiciones en que se encuentra el jardín principal de San José y se manifestó la necesidad de echar andar un proyecto que permita rehabilitarlo.
En ese sentido la alcaldesa municipal adelantó hace unos meses que ya se hizo un proyecto para la rehabilitación general del lugar y que fue presentado ante autoridades estatales.
Cuestionada hace unos días sobre el tema, refirió que aun no se sabe cuándo pudiera llevarse a cabo porque se espera la respuesta de las autoridades estatales.
“Ya estuvo el levantamiento, ya se hizo el plan, ya se acordaron el anteproyecto únicamente estamos en la espera que nos digan cuándo”
Lo anterior, se da en un contexto donde varios pobladores han lamentado la situación en que se encuentra la plaza principal, sobre todo por el piso desquebrajado y por una plaga de ratas que hay en el sitio.
Anuncios