Miguel Mejía H.
SAN LUIS DE LA PAZ
Luego de ser detenido por agredir a tres elementos de Seguridad Pública municipal para evitar ser detenido, un hombre fue vinculado a proceso y enfrentará su juicio en prisión acusado de homicidio en grado de tentativa.
Adán “N” se atrincheró en la azotea de un inmueble y con un arma larga agredió y lesionó a elementos preventivos durante una persecución.
“El inculpado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se inició una carpeta de investigación por el intento de homicidio que sufrieron una mujer y dos hombres, elementos de la policía preventiva de dicho municipio.
“En la carpeta de investigación quedó asentado que el pasado 24 de junio del año que corre, aproximadamente a las 18:30 horas, Adán ‘N’ portaba un arma de fuego mientras caminaba por la calle Cananea, en la colonia Lázaro Cárdenas cuando se encontró con una patrulla tripulada por policías municipales, quienes le indicaron que se detuviera por medio de comandos verbales.
“Altivo, el imputado comenzó a disparar en contra de los preventivos logrando lesionar a uno, para después darse a la fuga atravesando las azoteas de diversos domicilios de la calle Rio Blanco, hasta que se detuvo para atrincherarse detrás de una barda con el arma lista para accionar en contra de los oficiales que lo perseguían.
“El agresor fue sometido y detenido, pero en el acto dos elementos más, un hombre y una mujer resultaron lesionados.
“Adán ‘N’ fue acusado por intentar asesinar a tres elementos de la corporación policiaca encargada de la seguridad pública del municipio de San Luis de la Paz; ante el juez de control, el Agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba obtenidos de la investigación.
“El juez calificó de legal la detención de este sujeto y dictó auto de vinculación a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar en su contra, mientras la investigación complementaria sigue su curso”, informó la FGE el día de ayer en un boletín de prensa