CSSSP
San José Iturbide, Gto. – La Secretaría de Seguridad Pública declara saldo blanco, luego que concluyó la “Feria Regional SanJo 2023”, celebrada del 17 al 26 de marzo.
Durante los casi diez días de feria, las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalización, Movilidad, Tránsito y Transporte, así como la Unidad de Policía de Género, realizan la declaratoria de saldo blanco, debido a que no hubo situaciones de relevancia, ya que los pocos casos que se atendieron, se realizaron en tiempo y forma.
La Secretaría de Seguridad Pública instaló al interior de la Feria, el Módulo de Seguridad y Atención Ciudadana, en el que tenían sus bases de operación las direcciones ya mencionadas, recibiendo atención oportuna quienes lo necesitaron.
Durante el periodo de feria, la dirección de Seguridad Pública realizó 25 detenciones a los separos municipales por personas que alteraron el orden público, siendo 4 mujeres, 2 menores y 19 hombres mayores de edad. En cuanto a Protección Civil, realizó 8 atenciones, las cuales no requirieron traslado a un nosocomio.
Mientras que la Unidad de Policía de Género, se encargó de brindar atención a las familias que solicitaron el apoyo por menores extraviados, que fueron 8 en toda la temporada. Brindaron atención y acompañamiento a tres víctimas de violencia de género.
También durante la Feria, tuvo presencia y participación la Unidad Canina (K-9), con recorridos por las instalaciones, así como demostraciones para las y los visitantes.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública realizó el operativo intermunicipal e interinstitucional, con la participaron de las corporaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), las municipales de San Luis de la Paz, Victoria, Atarjea, Tierra Blanca, Xichú, Doctor Mora y Santa Catarina, así como 90 elementos de seguridad privada y la Cruz Roja Mexicana Delegación San José Iturbide.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública cumple su compromiso para garantizar la seguridad, tranquilidad y bienestar de las y los iturbidenses, así como de quienes visitan nuestro municipio. También hace un puntual llamado a que cualquier situación que pueda poner en riesgo su integridad, sea denunciada de manera inmediata a través del Sistema de Emergencias 911, en donde se le dará una oportuna atención.