Los hampones sustrajeron diversos artículos de su automóvil
Jeshael Rivera/Miguel Mejía
SAN JOSÉ ITURBIDE
Lo que debió ser un momento agradable de cena, terminó siendo otro lamentable suceso de robo en San José Iturbide, donde una joven fue victima de un par de sujetos que sustrajeron de su vehículo diversos artículos con un valor aproximado de 30 mil pesos.
Mediante una denuncia ciudadana, la victima narró a este medio de comunicación como ocurrieron los hechos el pasado fin de semana.
Junto con unos acompañantes, acudió de visita al municipio iturbidense para cenar después de una larga jornada de trabajo, eran cerca de las 8 de la noche.
La joven y compañía ingresaron a un establecimiento en la zona urbana de la ciudad, estacionaron su vehículo en un lugar seguro, a un costado de uno de los libramientos más transitados de la ciudad.
Sin embargo, esa noche, un par de sujetos abrieron una de las puertas traseras de la unidad y sustrajeron una mochila con diversos artículos.
Los hechos quedan registrados en un video donde se aprecia como se lleva a cabo el atraco, que implicó para la victima una perdida de cerca de 30 mil pesos en diversos objetos, como una Tablet, una cartera y otros objetos de valor.
Ante los hechos, la joven lamentó que su visita al municipio iturbidense haya terminado de esa forma, pues en fracción de minutos perdió objetos que le había costado tener para distintas actividades laborales y personales.
“Sí me sentí mal y triste porque costó mucho tener eso y que llegué alguien sin oficio ni beneficio…” expresó.
De acuerdo a la afectada, en el video que registró los hechos se ve como los ampones trataron de abrir la cajuela también pero no pudieron y, afortunadamente, debido a un dispositivo de seguridad, tampoco se pudieron llevar el automóvil.
Cabe señalar que, en días recientes, también a través de una denuncia ciudadana se reportó un video donde un par de sujetos ingresaron a un domicilio en la comunidad de La Cienega del Capulín de este municipio, aparentemente con la intención de robar, sin embargo, repentinamente salieron corriendo al darse cuenta que sí había personas en el lugar.