Smapa llama a los usuarios a tener paciencia porque la obra de calle Morelos es una prioridad
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Hogares y comercios de colonias y distintas calles de la zona centro han estado teniendo falta del servicio de agua potable desde hace casi 24 horas, y de momento, no se tiene certeza de cuánto tiempo pasará para que vuelvan a contar con el vital líquido, ya que el Smapa ha llamado a la paciencia entendiendo que la obra en la calle Morelos en una prioridad.
Fue desde el pasado viernes que el agua dejo de llegar a los hogares y desde entonces, comercios y viviendas han tenido que subsistir con el líquido que había en los tinacos y cisternas, mismo que poco a poco se ha ido agotando.
Ese mismo día por la tarde el Smapa reportó que se trabajaba en la ampliación de la red de agua.
Lo anterior en relación a la segunda etapa de ampliación de banquetas en la calle Morelos
“Entendemos la suspensión temporal del suministro en los hogares, pero es necesario para completar esta obra vital”, señaló el organismo descentralizado en su página de Facebook.
Conforme pasaron las horas se fue resintiendo la falta del vital líquido, aunque, de acuerdo con algunos pobladores de la zona, por la madrugada del domingo cayo algo de agua.
Pasado el mediodía del sábado, nuevamente el Smapa emitió un desplegado llamando a los vecinos de colonias que tengan en cuenta que “la reparación en la calle Morelos es una prioridad”.
Y aunque no se define cuanto tiempo más pasara para que el agua llegue de manera habitual a los hogares, se comprometen a que sea rápido.
“Trabajaremos diligentemente para resolver la situación y restaurar el suministro de agua a la brevedad posible”, se indica en el desplegado.
Dentro de la imagen expuesta se hay una fuga en la red del pozo 7 que está teniendo repercusiones en colonias como: Tanque Terreros, Terreros, Carretera a Doctor Mora, Casas Viejas, Loma de Buenavista y Zona Centro.
Algunos de los pobladores de las zonas afectadas han hecho saber su molestia e inquietud por la situación, ya que la falta del liquido esta afectando sus actividades cotidianas y los que aun tienen algo de agua en sus cisternas o tinacos temen que se acabe y que ello pueda afectar incluso situaciones de higiene como el uso de sanitarios.