San José será sede y ya esta el proceso para ello en la diócecis
Jeshael Rivera/Miguel Mejía
SAN JOSÉ ITURBIDE
A inicios del próximo año, este municipio será la sede del Santuario del Señor San José y el proceso ya se ha iniciado y va por buen camino, señaló el obispo de la diócesis de Querétaro, monseñor Fidencio López Plaza.
“Es un proceso sencillo, porque no depende de la conferencia del episcopado, ni de Roma, depende de la diócesis y del consejo que yo pido a mis colaboradores y próximamente tendremos pues el santuario al Señor San José aquí en nuestra tierra”.
Así lo expuso el dirigente religioso en su visita en días recientes a la localidad de Los Encinos
La fecha en que se hará oficial, aun no esta definida, sin embargo, López Plaza, adelantó que será a inicios del próximo año.
“tendré una reunión con el padre Rogelio; el párroco, para afinar la fecha, pero ciertamente será al principio de ese año (2024), con el favor de Dios”
Se necesitan autoridades que defiendan los valores
Con relación al proceso electoral que se vendrá el próximo año y del cual ya se han empezado algunos trabajos, el obispo dijo que la gente debe tener claro que el momento que se vive es difícil y por eso se deben buscar gobernantes que defiendan los valores familiares.
“Estamos viviendo tiempos muy difíciles, la crisis antropológico cultural ha llegado hasta el núcleo de la célula de la sociedad que es la familia, necesitamos autoridades que vengan a defender los valores y sobre todo a la familia”, sostuvo.
Se dijo contento de estar de visita en San José, de donde es originario; “porque nos recuerda las raíces que no hay que perder jamás en la vida”.
Época decembrina para promover la paz
Ya en el cierre, también envió un mensaje a los feligreses alusivo a estas fechas decembrinas. Aseguró que hay varias festividades mediante las cuales la iglesia y todas las personas deben de promover la paz que se requiere en la sociedad.
“La iglesia necesita ser generadora de esperanza en tiempos difíciles y estamos en la motivación de las fiestas de la virgen de Guadalupe, de la navidad y de fin de año, los tiempos mas propicios para ser generadores y mensajeros de paz”, precisó.