DCS
El Gobierno Municipal de San José Iturbide a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte, convoca a los concesionarios y permisionarios de transporte público a presentar sus vehículos a la revista físico-mecánica, que dio inicio este martes 14 de mayo y concluirá el 5 de junio.
Lo anterior es conforme a lo dispuesto en el artículo 236 fracción X de la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios.
En el caso de San José Iturbide, se estarán recibiendo todas las unidades del transporte público tipo pasaje, que serán programadas en días y horarios distintos para su inspección. La revisión físico-mecánica, además de ser una obligación, es un requisito indispensable para obtener la autorización de prórroga.
De acuerdo al artículo 333 de la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, para obtener la autorización de prórroga es necesario presentar identificación oficial vigente, título de concesión o permiso vigente, factura o carta de factura del vehículo, tarjeta de circulación del vehículo o permiso provisional de transporte, revista físico-mecánica con una vigencia que no exceda los 180 días de su expedición, póliza del seguro con las coberturas respectivas y en el caso de ser renovación, presentar original de la prórroga inmediata anterior.
La revisión la realizan oficiales de Movilidad, Tránsito y Transporte, guiados por un formato en el que recaban información como datos del concesionario, datos de la unidad, modalidad del servicio, estado físico, estado de mecánica, así como los dispositivos de seguridad con los que cuenta la unidad.
Dicha revista físico-mecánica atiende entre 5 y 6 vehículos por día y se realiza con previa cita, de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde, en un inmueble ubicado en la salida a San Luis de la Paz, número 76, en la colonia La Llorona.
Para llevar a cabo la revisión, la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte envío previamente un citatorio a los permisionarios y/o concesionarios de transporte público, para que acudan en la fecha y horario indicado.