Regidores piden que corran a 5 directores del gobierno
Alcalde señala que revisará si habrá llamada de atención, multa o despido
Jeshael Rivera Villalón
San José De Iturbide, Guanajuato. – Los regidores del Ayuntamiento de este municipio le pidieron al presidente municipal que se corran a 5 directores que no están sacando el trabajo como se espera; en respuesta, el munícipe aseguró que va a revisar que decisión se va a tomar en cada caso, si una llamada de atención, una multa o bien el despido.
La petición la realizaron en una sesión privada de Ayuntamiento hace unos días, donde entregaron en secrecía el balance que como regidores hicieron del trabajo que expusieron los funcionarios en comparecencias.
El alcalde reconoció que les están pidiendo que despida a 5 funcionarios de distintas áreas, aunque opto por no decir cuales, para no generar especulaciones sobre lo que pueda pasar en cada caso.
“Solicitaron 5 ceses, obviamente, tendrá que revisar, porque no necesariamente sería un cese (…) es desde un extrañamiento, hasta una suspensión, multa o de plano un cese, con esto no estoy diciendo que voy a proteger a nadie, yo no protejo a nadie, cada quien que se haga responsable de sus actos”, dijo.
En ese contexto, no quiso adelantar más sobre las decisiones que se vayan a tomar, pero si dejó claro que se tendrá cuidado en las formas para evitar errores jurídicos que después se transformen en demandas contra el municipio.
“No podemos generar un engendro jurídico de ahora convertirnos en un tribunal de enjuiciamiento, inquisitivo, porque ahí yo estaría violentando garantías individuales, sus derechos laborales, sus derechos de audiencia, son otro tipo de situaciones, yo le comentaba a los regidores que tuviéramos paciencia” , externo.
Ante tal panorama, Montes De La Vega sostuvo que él ya cumplió con invitar a los funcionarios a trabajar en el gobierno, pero depende de ellos cuidar su trabajo.
Sumo que no se puede cesar a alguien por un error, pero sí por alguna acción legal equivoca o que ponga en riesgo a la población.