Jeshael Rivera/Miguel Mejía
DOCTOR MORA
Mas de 150 alumnos de la primara Walter C Buchanan de la comunidad de Granja Florencia fueron beneficiados con la construcción de un puente para entrar al plantel y la colocación de una malla perimetral que fueron hechas por el personal de obra pública del gobierno de Doctor Mora.
El alcalde Edgar Javier Reséndiz Jacobo e integrantes del Ayuntamiento encabezaron la entrega de las obras que implicaron una inversión de 85 mil 426 pesos.
Más allá de la inversión, el mandatario destacó que la administración decidió apostar por hacer estos trabajos para el bienestar de los alumnos, docentes y padres de familia, independientemente de que en ese lugar convergen territorios también de San Luis De La Paz y San José Iturbide.
“Nosotros asumimos la responsabilidad”, sostuvo.
De hecho, el maestro Francisco Villanueva y una madre de familia, señalaron que tenían varios años gestionando el apoyo en los tres municipios y aunque les decían que sí no hacían la obra, lo que impedía diversas actividades en el plantel porque no había por donde ingresaran pipas para el abastecimiento de agua, o vehículos de caravanas de salud.
Con el puente y la malla los alumnos ya van a estar mas seguros, mencionaron, pues también se habían dado casos de perros que mordieron a algunos estudiantes y ahora con la malla se tiene mayor seguridad.
Personal de obra pública del municipio, informó que la acción se hizo a través del personal de la dependencia y en el lugar se reconoció a los trabajadores que durante varias semanas laboraron para construir el puente que cruza un canal y da acceso al plantel.
El mandatario doctormorense comentó que la administración que encabeza tiene claro que a veces no se trata de hacer grandes inversiones, sino hacer obras con un sentido social que permitan mejorar la vida de las personas y se busca hacerlas con costos económicos para que los recursos alcancen a cubrir las necesidades de los pobladores.
“Se había batallado mucho, gestiones por aquí por allá, por los diferentes Ayuntamientos, nos decían que sí, pero no nos decían cuando, afortunadamente encontramos eco en su administración, en la gente que usted encabeza compañero Edgar”
“A partir de hoy vamos a tener por donde entrar (…) me han mordido niños antes de que estuviera la malla, gracias a la administración, a la gestión de ustedes ya no va a pasar esto”, dijo el docente en agradecimiento de los beneficiarios.