Presentan modelo de atención ciudadana “Sanjo 24×7”
San JosĆ© Iturbide. ā Durante el MiĆ©rcoles Ciudadano, la Alcaldesa Cindy Arvizu presentó el nuevo Sistema de Atención Ciudadana āSanJo 24×7ā que servirĆ” para optimizar de forma moderna la capacidad de recepción de solicitudes de la ciudadanĆa desde la comodidad de su hogar a travĆ©s dĆ© cualquier dispositivo con conexión a internet.
La implementación de este sistema responde al compromiso de ser un gobierno digital adaptado a las necesidades de la sociedad actual, reduciendo los tiempos de respuesta y evitar que la gente emplee tiempo y recursos en acudir hasta la Presidencia Municipal de forma presencial.
La Presidenta Municipal Cindy Arvizu agradeció a su homóloga de León, Alejandra Gutiérrez quien gracias a la firma de convenio de colaboración cedió el software para que lo implementara la Administración Municipal iturbidense, en un ejercicio de compartir las buenas prÔcticas entre municipios.
Este sistema permite brindar un servicio Ôgil y eficaz, serÔ necesario ingresar al sitio web https://sji.gob.mx/reportes/ llenar los campos solicitados como es la información del cuidando, describir la solicitud o reporte, con posibilidad de adjuntar hasta 3 evidencias fotogrÔficas, finalmente emite un folio para dar seguimiento al reporte.
Ya con el folio del reporte, deberƔn acceder al sitio web https://sji.gob.mx/consulta/ y dar seguimiento al estatus en tiempo real del avance de la solicitud.
En paralelo, la dirección de atención ciudadana continuarÔ recibiendo de forma personal y presencial solicitudes como lo hace habitualmente.
La Alcaldesa Cindy Arvizu puntualizó que este compromiso cumplido se suma a la digitalización que próximamente se harÔ del archivo histórico municipal y mÔs procesos y trÔmites.
Agregó que este esfuerzo responde a la solicitud que el Gobernador Diego Sinhue RodrĆguez Vallejo manifestó a quienes integran el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, del que es parte la Alcaldesa Cindy Arvizu en representación de los municipios del noreste, respecto a simplificar los procesos y trĆ”mites que la ciudadanĆa demanda, para asĆ se camine dentro de la legalidad y se cumplan los reglamentos y leyes.
Este sistema de atención ciudadana ya estÔ disponible para recibir solicitudes.