DCS
SAN JOSÉ ITURBIDE
Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, llevaron a cabo la entrega de una ampliación de drenaje en la localidad de Ojo de Agua y la primera etapa de una pavimentación de calle en villa de El Capulín, acciones que implicaron en conjunto una inversión de poco más de 4 millones de pesos.
El Gobierno Municipal de San José Iturbide llevó a cabo la entrega del drenaje sanitario en la calle “Emiliano Zapata” de la comunidad Ojo de Agua del Refugio, como parte de las acciones estratégicas de dotar de servicios básicos para todas y todos los iturbidenses.
Dicha obra representa un beneficio directo para más de 30 familias de esa demarcación, que a partir de ahora podrán gozar de un servicio más en su localidad. Además, tendrán la certeza de habitar en un espacio seguro y salubre.
El drenaje de la calle “Emiliano Zapata” de esta comunidad, comenzó en el mes de diciembre del año pasado y fue posible gracias a las gestiones realizadas desde el Gobierno Municipal con la federación, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para el ejercicio 2023, con una inversión de 849 mil 585 pesos y 60 centavos, que se traduce en una obra de 260 metros lineales con tubería de 12 pulgadas y 7 pozos de visita.
Al hacer uso de la voz los representantes de la comunidad, agradecieron el compromiso de parte de las autoridades municipales, porque después de muchos años sus peticiones y solicitudes fueron escuchadas y atendidas.
Por su parte, la Presidenta Municipal, Cindy Abril Arvizu Hernández resaltó que el crecimiento y desarrollo que hoy en día viven los habitantes de Ojo de Agua del Refugio, es fruto del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno. Los invitó a no bajar la guardia y a ser ciudadanos responsables.
Para el Gobierno Municipal, ha sido importante apostar por llevar a cada colonia y cada comunidad de San José Iturbide los servicios básicos, que comprenden agua potable, drenaje y electrificación, porque de esta manera se puede propiciar el desarrollo social de más familias iturbidenses a través de una vida más digna. Obteniendo beneficios secundarios, como el aumento de la plusvalía en su patrimonio.
Posteriormente,
la Presidenta Municipal Cindy Abril Arvizu Hernández, hizo la entrega de la primera etapa de pavimentación de la calle “20 de Noviembre” en Villa El Capulín.
Dicha demarcación es una de las más numerosas en población y en extensión territorial del municipio, por tal motivo es de vital importancia realizar las gestiones pertinentes para brindar infraestructura y servicios que demanda la ciudadanía.
La obra de la calle “20 de Noviembre” proviene de una aportación federal del Ramo General 33 y consiste en un empedrado con arrollo de calle de 1, 750.25 metros cuadrados, banquetas de 673.82 metros cuadrados y guarniciones de 509.42 metros lineales, con una inversión total de 3 millones, 219 mil 625 pesos con 18 centavos.
Esta calle representa un beneficio directo para 200 personas, que a partir de ahora, podrán transitar de manera libre y segura. Que de acuerdo a testimonio de los vecinos, antes durante la temporada de lluvias, se inundaban y el tránsito solía ser una odisea.
El delegado de Villa El Capulín, Christian Isaí Nava Pichardo, agradeció a la Presidenta Municipal por el trabajo realizado en la comunidad. Ya que gracias a gestiones realizadas, ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de más familias a través de apoyos, programas y obras de infraestructura.
Al hacer uso de la voz la munícipe, resaltó que hoy San José Iturbide está mejor, porque la calle “20 de Noviembre” se suma a las calles rurales de estas características que ahora hay en el municipio.
Durante este evento de entrega, dieron a conocer a la población, que hoy en día el que llegue obra pública al municipio, también significa la generación de nuevos empleos, ya que los contratistas son iturbidenses y el recurso se queda en San José Iturbide.
Referente a la infraestructura vial, el Gobierno Municipal recientemente puso en marcha el programa “Enchúlame la calle”, mediante el cual se da mantenimiento y rehabilitación a las principales vías de comunicación, cuyo objetivo es conectar a San José Iturbide con sus calles y comunidades